Tópicos: Cultura | Literatura

Autor de libros de autoayuda compartió sus "claves" para triunfar en la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Cruz ha vendido millones de textos en América Latina.

El colombiano se encuentra de visita en Chile.

Llévatelo:

El colombiano Camilo Cruz, autor de textos de autoayuda como "La vaca" y "La ley de la atracción: Mitos y verdades sobre el secreto más extraño del mundo", entregó consejos para triunfar en el amor y otras metas personales.

"Todos queremos triunfar, todos queremos salir adelante, el problema es que muchas veces no lo logramos y no es por falta de buenas intenciones, o porque no queramos sino porque no sabemos cuales son los pasos que tenemos que dar para triunfar. Pero una vez que tú logres aprender esos pasos puedes triunfar en cualquier parte y en cualquier cosa que quieras", señaló en conversación con Una Nueva Mañana.

El consultor internacional recalcó que la clave para alcanzar los fines de cada uno es deshacerse del conformismo, pretextos y las excusas que nos impiden triunfar y "aceptar que tu éxito es un 100 por ciento de tu responsabilidad".

Sobre la forma de lograr el éxito -que define como la realización progresiva de los sueños- indicó que el primer paso es saber qué se quiere lograr.

"Antes de tú poder lograr algo tú tienes que saber que es ese algo. Suena sencillo, suena simple pero muy pocas personas lo hacen, muy pocas personas en algún momento en su vida toman un pedazo de papel y un lápiz y dicen '¿Qué quiero hacer yo con mi vida?, ¿Qué metas quiero lograr?", dijo.

"La mayoría simplemente dice yo salgo a trabajar temprano y me acuesto tarde y yo supongo que algún día me va a llegar el éxito", agregó el colombiano, quien sostuvo que el siguiente paso y tanto o más importante es poner esas decisiones en acción y estar dispuesto a pagar el precio de las mismas, vale decir poner todo nuestro empeño en pro de nuestras metas.

 

Su paso por Chile

Camilo Cruz -presidente del "Taller de Exito", consultor empresarial, conferencista internacional y autor de más de una docena de best sellers- se reunirá con sus lectores en la Feria Chilena del Libro del mall Alto Las Condes, este viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas.

Ofrecerá una charla sobre la enigmática ley de la atracción, un tema que comenzó a estudiarse a principios del siglo 20, pero que cobró gran notoriedad en este siglo.

El master en ciencias y doctor en química se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos, enseñando física cuántica, termodinámica, química y matemáticas.

"La ley de la atracción" tiene sus orígenes en el hinduismo, pero también se han encontrado referencias en la religión judía y en la Cábala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter