McCartney hace caso omiso a las amenazas islamistas
El ex The Beatles actuará en Israel pese a advertencias.
Dará un concierto en el aniversario de dicho país.
El ex The Beatles Paul McCartney va a tocar en Israel pese a las amenazas de muerte recibidas por parte de un líder islamista.
"Hago lo que pienso y tengo muchos amigos que apoyan a Israel", declaró McCartney al diario israelí Yedioth Ahronoth.
El líder islamista Omar Bakri, residente en el Líbano tras ser expulsado del Reino Unido, advirtió a McCartney de que se expone a ser atacado por actuar en las celebraciones del 60 aniversario de la creación del estado de Israel.
En declaraciones publicadas por el Sunday Express, Bakri, de 48 años y origen sirio, afirmó que McCartney se ha convertido en "enemigo de los musulmanes" al aceptar actuar en un Estado que los oprime.
Por ello, le advierte que "no estará a salvo" en Israel, ya que los encargados de los operativos del "sacrificio" (acciones suicidas) le estarán esperando. Bakri había publicado ya comentarios en esta línea en su sitio web desde la que semanalmente se dirige a sus seguidores.
"En lugar de apoyar a los palestinos en su sufrimiento, McCartney celebra las atrocidades de los ocupantes. Se supone que es el que está siendo ocupado el que merece la ayuda", dijo en internet.
De acuerdo con el Express, a su vez el músico reconoció a la prensa israelí que había recibido peticiones de diferentes grupos para que no participara en el aniversario del Estado hebreo, pero que decidió ir porque hace lo que "cree mejor" y tiene "muchos amigos que apoyan a Israel".
El músico de 65 años, debía de haber ido a Israel en 1965 con The Beatles, pero entonces prohibió su visita el Gobierno israelí al considerar que corromperían a los jóvenes.
El sábado, varios sitios web condenaron la decisión de McCartney de tocar ahora en Israel, para lo que, según la prensa, percibirá en torno unos 2,8 millones de euros.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Galerías de fotos
Carteleras
Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.
"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.
El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Minisitios
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención



