Fernando González y la cancha de Antofagasta: "Cada día me voy adaptando mejor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile se mostró conforme con el nivel que muestra en la previa del lance ante Australia.

Señaló que independiente del rival quiere empezar a jugar pronto.

Llévatelo:

Fernando González, número uno de Chile, entrenó muy duro de cara al duelo por el repechaje ante Australia y señaló que cada día se va adaptando mejor a las condiciones que presenta la cancha y el clima de la ciudad de Antofagasta.

"Todos los entrenamientos son diferentes y cada día me voy adaptando mejor a las condiciones", declaró el jugador de La Reina y principal carta de triunfo del equipo de Hans Gildemeister.

El principal singlista nacional comentó el estado de la arcilla y aclaró que "la cancha está bien y es obvio que tenemos que hacerles ajustes".

"No me gusta tan lenta, pero sacamos ventaja. También no tenemos que olvidar nuestras cualidades y sacar provecho de ellas. Si la queremos un poco más rápida o lenta eso se va haciendo en el camino", indicó.

Sobre las dificultades que representará el equipo australiano el tenista criollo fue muy cauto y alabó el nivel que muestra el singlista australiano Peter Luczak.

"A Luczak lo conozco bien, creo que la última vez me ganó y es un gran jugador. A (Robert) Smeets no lo conozco y nunca lo he visto jugar, pero creo que ellos están jugando al misterio un poco. A mi lo que me interesa llegar bien el viernes independiente de quien me toca", aclaró.

El duelo por el cuarto cupo

En cuanto a la designación del cuarto integrante del equipo, Hans Podlipnik y Guillermo Hormazábal le bajaron el perfil a la disputa y señalaron que trabajan a la par y en buena ley para ser el último designado de la convocatoria.

"Lo mas importante es que con Guillermo somos buenos amigos y es una competencia totalmente sana", dijo Podlipnik, mientras que Hormazábal espera que el duelo se defina pronto para "poder jugar por Copa Davis de local, pero esa decisión la toma el capitán y no me queda más que entrenar".

El duelo entre Chile y Australia por el repechaje de Copa Davis tendrá lugar desde este viernes 19 de septiembre en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter