Más de 2.500 personas asistieron a conmemoración de natalicio de Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento "Allende en Vivo" se realizó en el Estadio "Víctor Jara".

Contó con la presencia de los artistas Denise Malebrán y Los Tres, entre otros.

Llévatelo:

Con la presencia de más de 2.500 personas, se realizó la noche del sábado el concierto "Allende en Vivo", para conmemorar el natalicio del ex Presidente Salvador Allende Gossens en medio de la actuación de varios artistas nacionales.

Entre los artistas que se presentaron estuvo la cantante Denise Malebrán, quien dijo destacar la fortaleza y perseverancia que tuvo el fallecido Mandatario para lograr un sueño.

"Yo creo que la mayoría de la gente conoce sólo a Allende como un divisor de la historia de Chile y la verdad es que desconocen su obra, su fuerza, su fuerza de voluntad, perseverancia que es un valor tan perdido hoy en día. La verdad es que yo lo que admiro de él es en relación a su capacidad de haber tenido un sueño y haberlo logrado, porque fue el primero en la historia del mundo en hacerlo", declaró la cantante.

Al lugar también llegó el cantautor Manuel García, quien señaló que el evento es una oportunidad para que los chilenos puedan reflexionar sobre el pensamiento de Allende.

"De alguna manera, (el evento) revitaliza el pensamiento de Allende, también nos hace reflexionar como chilenos con respecto al tema de la política y, de alguna manera, yo comparto eso y vivo eso con mucha emoción con otro compañeros artistas", señaló.

La noche fue completada con las actuaciones de Chinoy y Los Tres, quienes haciendo alusión a la conmemoración del Plebiscito de 1988, mostraron propaganda de la campaña del "No".

Se esperaba la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sin embargo este no llegó a la cita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter