Nueva versión de OpenOffice debutó con demoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera edición de las aplicaciones de oficina gratuitas ya está disponible.

Todavía no se puede descargar en español.

Llévatelo:

La versión gratuita de los programas para procesar texto, crear hojas de cálculo y realizar presentaciones al estilo powerpoint se llama OpenOffice. Este lunes sus desarrolladores entregaron la versión 3.0 de esta aplicación de escritorio.

Su estreno no estuvo exento de problemas, ya que según los responsables, la alta demanda de usuarios mantuvo el sitio del proyecto caído por varias horas. De hecho, la momento de escribir esta nota, la página entregaba una versión simplificada y con las disculpas del caso.

Imagen
El archivo de instalación pesa 142 megabytes.

La nueva edición incluye mejoras en el rendimiento, mejor soporte para documentos de Microsoft Office y la capacidad de integrar plugins, como los de Firefox, para personalizar el programa. Adicionalmente, se agregó un panel de control, desde donde se puede acceder a cada uno de sus componentes, además de nuevas transiciones y efectos especiales.

Este lunes ya se puede descargar el programa en inglés, ruso, francés y alemán, entre otros idiomas. La versión en español aún no se encuentra disponible. El archivo de instalación en inglés pesa 142 megabytes.

OpenOffice es uno los proyectos más importantes en el mundo del software libre, proveyendo de una completo set de aplicaciones de oficina que compite directamente con Microsoft Office.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter