Paraguay ingresó al Libro Guinness con mayor consumo de asado al aire libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40.000 personas comieron 26.715 kilos de carne.

El anterior récord lo ostentaba Estados Unidos con más de 21.000 kilos.

Llévatelo:

Paraguay ingresó este domingo al Libro Guinness de los récords como el país que registró la mayor cantidad de consumo de asado al aire libre del mundo, con 26.715 kilos de carne y más de 40.000 comensales, en un multitudinario evento.

El almuerzo fue organizado por un conglomerado denominado, "Grupo de Amigos que vienen a ofrecer su Corazón", la que bajo el lema "Todo bicho que camina", incluyó asado vacuno, ovino y de cerdo donado por varias empresas y por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en cuya sede cercana a Asunción, se realizó el evento.

"Felicito a todos los organizadores, ya tienen la marca mundial por el mayor consumo de asado en un evento", dijo el representante de la organización Guiness, Ralph Hannah, quien informó al promotor del evento, un periodista de radio y televisión que se ha consumido un total de 26.715 kilos de carne.

Con esa cantidad, Paraguay superó el anterior récord de consumo de 21.740 kilos de carne, que ostentaba Estados Unidos, desde 1996, según precisaron.

Imagen
Almuerzo fue organizado por un periodista de radio y televisión paraguayo. (Foto: EFE)

La masiva asistencia del público a ese almuerzo, durante el cual también se llevó a cabo un festival musical y de danza, así como una competencia de naipes, obligó a los organizadores a solicitar a las personas que no contaban con las entradas a retornar a sus hogares, hecho que generó la protesta de algunos de los asistentes.

Lo recaudado en ese almuerzo, cuyo monto aún no fue desvelado, será donado a la Fundación Kuñá Aty, que asiste a mujeres víctimas de maltrato, y a la Asociación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer y Leucemia, detallaron los organizadores.

Aclararon además que con la comilona, en la que estuvo presente el vicepresidente paraguayo, Federico Franco, así como otras autoridades nacionales, se superó el récord de consumo de carne asada y no la cantidad elaborada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter