Claudina Núñez: Siento el desafío de reencantar a la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa electa de Pedro Aguirre Cerda agradeció la confianza de la gente.

Manifestó intención de mejorar la atención del consultorio de la comuna.

Llévatelo:

La alcaldesa electa de Pedro Aguirre Cerda, la militante del Partido Comunista (PC) Claudina Núñez, consideró que "este triunfo es de mi comunidad, no mío", y dijo estar preocupada por reencantar a la gente para que participe no sólo a través de las elecciones, sino de una forma real en la comuna.

En entrevista con Lo Que Queda del Día, Núñez señaló que siente "el desafío de reencantar a la gente, el desafío de lograr un municipio participativo. No es fácil porque la ley no lo permite y además las estructuras municipales no están dadas para la participación y los tiempos de la participación de la comunidad son diferentes de los tiempos de la administración pública".

La alcaldesa electa manifestó también su preocupación por mejorar, entre otras cosas, la atención de los consultorios en la comuna donde ella también recibe su atención médica e indicó que "yo estoy para gestionar, para ayudar a cambiarle la calidad de vida a mis vecinos y la mía", porque "si yo mejoro la calidad de atención en el consultorio mejoro la mía, la de mi madre, la de mi nieto, porque vivo ahí".

Claudina Núñez comentó que es una "profunda admiradora" de Salvador Allende "él para mí es un hombre que ha marcado mi vida, por lo tanto, yo creo que sus ideas son vigentes y nosotros tenemos que jugarnos por esas ideas en este tiempo y en esta época de hacerlas posibles, construirlas, pero además asumiendo que nosotros no somos los dueños de la verdad absoluta".

Respecto del pacto por omisión que realizó el PC con la Concertación y que facilitó su llegada a la alcaldía, expresó que está feliz por el objetivo que plantea de "terminar con la exclusión" y que lo sucedido en su comuna fue un reencuentro de "todos aquellos que luchamos por conquistar la democracia (...) y hemos aprendido que teníamos el mismo sueño en común, pero que estábamos en diferentes tiendas".

De todas formas, Núñez afirmó que "me siento alcaldesa comunista, yo jamás voy a renegar de lo que soy, pero también soy la alcaldesa del Juntos Podemos Más, del Partido Comunista, de la Concertación, de los que no son de mi tienda y que votaron por mí y los que votaron no a favor mío, porque yo como alcaldesa tengo que responder a todos y de eso sí me voy a jugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter