Tópicos: Deportes | Beijing 2008
06/11/2008
Embeber Link Enviar Imprimir

Luchador sueco que tiró su medalla en Beijing fue suspendido por dos años

Ara Abrahamian quedó impedido de participar en cualquier competición.

El escandinavo lanzó la presea de bronce al suelo, disconforme con el resultado.

EFE  
Texto
Comentarios

La Federación Internacional de Lucha (FILA) suspendió de toda competición por dos años al sueco Ara Abrahamian, que arrojó al suelo con ira la medalla de bronce que había ganado en los Juegos Olímpicos de Beijing por considerar que merecía mejor resultado.

La comisión disciplinaria del COI ya descalificó y retiró la medalla a Abrahamian en la capital china.

La sanción anunciada este jueves por la FILA no se limita al luchador, a quien consideró culpable de "comportamiento escandaloso", sino que se extiende a su entrenador, Leo Myllari, y a la Federación Sueca, que no podrá organizar competiciones internacionales durante dos años.

 

Abrahamian, que además fue multado económicamente, ganó la medalla de bronce en la categoría de -84 kilos de lucha grecorromana en Beijing. Perdió en semifinales ante el italiano Andrea Minguzzi en un combate, según él, mal arbitrado.

Tras la ceremonia de entrega de preseas, el escandinavo se bajó del podio, tiró la suya en el centro de la pista y se marchó. "No me importa esta medalla, yo quería el oro", aseguró.

El COI le retiró su trofeo y anunció que ningún otro competidor recibiría el bronce.

El presidente de la FILA, Raphael Martinetti, dijo en un comunicado que los implicados demostraron "una carencia grave de espíritu olímpico" y agregó que el entrenador fue tan culpable como su pupilo "por no intervenir para calmar al luchador".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 13/11/2008 - 09:59 hrs.
App Facebook Viaje Bolivia

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

App Facebook Viaje Bolivia

Encuestas

Especiales

Sigue el torneo galo en Cooperativa.cl


Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011