Amenazas de Marco A. Figueroa "condenaron" a Cobreloa ante la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dichos del entrenador, de no presentar al equipo ante la U, no cayeron bien en la sede de Quilín.

Por lo mismo, el organismo decidió mantener el horario del partido para este sábado a las 16:00 horas.

Llévatelo:

Las quejas del técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, por la programación del duelo de play-offs ante Universidad de Chile tuvo eco en la dirigencia de la ANFP, organismo que lejos de solucionar el problema, este jueves ratificó el horario del compromiso, pese a las gestiones realizadas por la directiva loína para modificarlo. 

"Nos habían dicho que una vez que terminara el partido volveríamos a conversar del tema. A eso venimos a la ANFP, pero me salen con que las declaraciones amenazantes de Marco Antonio Figueroa, en relación que el equipo no se presentaba si se jugaba el sábado, eran muy graves y que no podían dejar un precedente sobre el tema y que por expresa petición del directorio el partido se jugará el sábado a las cuatro de la tarde tal como estaba previsto", indicó el vicepresidente del club, Gerardo Mella en diálogo con Al Aire libre en Cooperativa

El directivo loíno criticó la postura del organismo de Quilín. 

"Creo que no se pueden mezclar las cosas y no se puede actuar con un autoridad tan grande, porque estas situaciones de resuelven en conjunto. Más aún cuando existió una programación el domingo pasado donde se hablaba que Cobreloa jugaba el domingo", argumentó. 

Mella esperaba un aplazamiento del partido, teniendo en cuenta el desgaste que ha tenido el elenco naranja en las últimas semanas. 

"Jugamos el miércoles pasado con Antofagasta por Copa Chile, luego enfrentamos el domingo a Audax Italiano, viajamos a Viña del Mar para enfrentar a Everton y será inhumano jugar ante Universidad de Chile el sábado a las cuatro de la tarde", indicando que un cambio en la postura de la ANFP ante el tema es prácticamente difícil.   

De paso, sostuvo que la idea del técnico Figueroa de no presentar al equipo ante los azules está absolutamente descartada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter