En U. de Chile criticaron el "doble discurso" de los jugadores de Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules salieron al paso de las palabras de los naranjas y aclararon que son ellos los que sacan constantemente "ventajas deportivas".

Llévatelo:

En Universidad de Chile comentaron este jueves que los jugadores y técnico de Cobreloa debiesen estar disfrutando de su clasificación a los play-offs y no estar en medio de una polémica por la programación de su próximo partido. 

"A otros equipos les ha pasado lo mismo y  no han reclamado. Ellos más que estar preocupados de este tema deberían estar festejando su clasificación a los play-offs. Hicieron un sacrificio grande, nadie daba un peso por ellos. Estuvieron a cinco minutos de pelear el descenso y ahora van por el título. Eso les debe importar ahora", comentó el volante azul Marco Estrada. 

En el plantel universitario argumentaron que no son ellos los que sacan ventajas deportivas como sí sucede en Calama, donde los naranjas juegan en altura y a las 16:00 horas, cuando el calor azota con fuerza en el mineral. 

"Nosotros no tenemos nada que ver en eso, pero si quieren jugamos el sábado en la noche, cuando está más fresco. Cada cual defiende lo suyo y es bueno que expresen su molestia, pero esto ya está pactado y habrá que jugar ese día", indicó el delantero Raúl Estévez. 

 

El sentir dirigencial

Similar discurso tuvo la directiva, la que hizo sentir su opinión a través del gerente deportivo de Azul Azul Johnny Ashwell. 

"Cobreloa habla de la ventaja que queremos obtener nosotros, pero son ellos los que juegan en pleno desierto, programan los partidos a las cuatro de la tarde, que es la hora en que hace más calor para los rivales. Entonces hablar de una desventaja a favor de ellos no tiene mayor sentido", puntualizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter