En U. Católica asumieron como un "malentendido" las quejas de Lepe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Achondo explicó que tiene la garantía de la ANFP de no verse perjudicados con el viaje de la selección.

Espera que el duelo de vuelta ante Rangers se juegue el domingo 23 de noviembre.

Llévatelo:

Luego de la respuesta del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a las quejas de Mario Lepe, en Universidad Católica asumieron como un malentendido las palabras del técnico cruzado respecto de la ausencia de eventuales convocados a la selección chilena en el duelo de ida con Rangers.

"La declaraciones de Mario fueron en un contexto en que se pensaba que en algún minuto podríamos vernos perjudicados con algún nominado a este viaje a España y en ese contexto se justifican por el hecho que estando en las instancias que estamos te quiten jugadores en un momento tan importante", señaló el presidente ejecutivo de la rama de fútbol de la UC, Felipe Achondo.

"Creo que fue un malentendido finalmente, porque estuve hablando con la ANFP durante lunes y martes mil veces y siempre la idea fue tratar de programar los partidos sin que ningún club se viera perjudicado, lo que finalmente se va a resolver", agregó.

El dirigente profundizó en su argumento y aseguró que de cualquier forma podrán contar con los posibles citados para el amistoso con España.

"Conversé con René Rozas, quien hace las programaciones, en función de que no nos viéramos perjudicados, en que el partido se fije en un horario o en un día en que algún seleccionado o algún nominado eventual no participara y la disposición siempre fue esa. Todos los clubes independiente del día en que juguemos el fin de semana vamos a contar con los supuestos nominados y si no tenemos ninguno vamos a contar con nuestro plantel completo", aclaró.

Sobre el viaje, Achondo dijo que "entiendo que van a partir en dos o tres vuelos distintos y un vuelo que es el domingo a las 20:20 sería el que sumarían los últimos jugadores. Me imagino que si la U tiene nominados también partirán en ese vuelo, porque vienen de Calama llegarán el domingo y seguramente se subirán en ese vuelo, así como nosotros si tenemos convocados".

 

Para la revancha

En cuanto al choque de vuelta, el dirigente cruzado manifestó la idea de jugar el domingo 23 de noviembre.

"La selección juega el miércoles, entiendo que llegan el viernes en la madrugada. Me imagino que nosotros por jugar el domingo jugaremos de vuelta el domingo, me parece que es lo razonable. No sabemos nada todavía, pero por lógica, independiente de los seleccionados, debiéramos jugar el domingo para tener el mismo tiempo de trabajo y descanso que el resto de los equipos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter