Franz Beckenbauer valoró el desarrollo alcanzado por el fútbol femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, el astro alemán indicó que nunca igualará el nivel del balompié masculino.

Además, reiteró que Elías Figueroa es uno de los más grandes zagueros de la historia.

Llévatelo:

Franz Beckenbauer indicó este martes, en el marco de las actividades desarrolladas para la inauguración del Mundial Femenino sub 20 que se desarrollará en el país, que valora el desarrollo alcanzado por las mujeres en el fútbol, aunque aclaró que está lejos de igualar el nivel del balompié masculino.

"Joseph Blatter dice que el futuro del fútbol es femenino, pero yo creo que habría que frenar dichas expectativas. Aunque se ha acercado al fútbol masculino, nunca lo va alcanzar, porque hay diferencias a nivel muscular, en cuanto a salto, remate, entre otros ámbitos. Pero, de todas maneras el fútbol femenino ha mejorado mucho y eso lo vamos a ver en el marco de este Mundial sub 20", expresó el astro alemán en conferencia de prensa.

El ídolo germano, campeón del mundo como jugador y técnico de Alemania, reiteró sus alabanzas a la figura de Elías Figueroa, a quien sindicó como uno de los más grandes defensores centrales del mundo y valoró el nivel mostrado por la selección nacional adulta al mando de Marcelo Bielsa.

"Al equipo chileno de Bielsa no lo he visto, pero estoy al tanto y sé que están por sobre Argentina en la clasificatoria, lo que es un muy buen resultado y deseo que se clasifiquen al Mundial de Sudáfrica 2010", comentó.

Finalmente, Beckenbauer respaldó la decisión tomada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de elegir a Diego Maradona como nuevo técnico del combinado albiceleste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter