Microsoft anunció que sigue interesado en alianza con Yahoo!, pero no en una compra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, se manifestó muy abierto a un trato.

Esta información hizo bajar las acciones del portal.

Llévatelo:

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó este miércoles que su compañía sigue interesada en algún tipo de alianza con Yahoo! en el área de búsquedas en Internet, pero no en adquirir la compañía.

Durante la junta general de accionistas que Microsoft celebra cerca de su sede de Seattle, Washington, Ballmer dijo que estaría "muy abierto" a una colaboración con Yahoo! en búsquedas en la red.

Imagen
Microsoft se ahorraría una buena cantidad de dólares por el precio de las acciones de Yahoo!

Sus comentarios hicieron caer el valor de las acciones del portal de internet más de 15 por ciento. Las acciones de Yahoo! llegaron a subir un 15 por ciento tras conocerse que Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, renunciará a su cargo como consejero delegado de la empresa.

Cuando Microsoft quiso comprar Yahoo! el pasado febrero, Yang se opuso al plan porque consideraba que la oferta de 33 dólares por acción infravaloraba los activos del portal.

Los expertos creen que la salida de Yang abre la puerta a una nueva oferta del gigante del software, al que la compra de Yahoo le saldría ahora mucho más barata que a comienzos de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter