BBC liberará sus dos principales canales para cibernautas británicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un año más, la cadena pública evaluará la situación de BBC-1 y BBC-2.

Llévatelo:

BBC-1 y BBC-2, los dos principales canales de televisión de la British Broadcasting Corporation (BBC), podrán ser vistos en directo a través de internet por los ciudadanos del Reino Unido, a partir del próximo 27 de noviembre.

Según informaron los responsables de la cadena pública británica, sólo desde el territorio del reino se podrá acceder a la programación -a través de www.bbc.co.uk-, donde actualmente se pueden seguir los programas de otros canales de la BBC: BBC-3, BBC-4, CBBC, CBeebies y BBC News.

Jana Bennett, directiva de la cadena, dijo que "con el lanzamiento online de BBC-1 y BBC-2 se completa el compromiso de que todos nuestros canales estarían disponibles para ser vistos en directo a través de internet".

No obstante, BBC se dio un plazo de un año para evaluar el funcionamiento y el impacto de la transmisión en la red, tras el cual tomará una decisión definitiva sobre el futuro de la misma.

Ofcom, el organismo regulador de los medios de comunicación británicos, apunta a que en un año el número de personas que ve televisión a través de internet se ha doblado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter