Blatter tildó de "seria" la candidatura de Chile para organizar el Mundial Femenino adulto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA señaló que la postulación de nuestro país compite con la de Canadá.

Además, dio plazo hasta este lunes para solucionar el conflicto entre el gobierno de Perú y la federación de fútbol de ese país.

Llévatelo:

En su último día en nuestro país, el presidente de la FIFA Joseph Blatter le dio un "espaldarazo" a la candidatura de Chile para que organice el Mundial Femenino adulto de 2015.

"Existe ya el interés de la federación chilena de fútbol de organizar el Mundial Femenino 2015. Es una candidatura muy seria. Tenemos un llamado de interés de Canadá, porque en el último mundial resultó perdedor ante Alemania en la decisión tomada hace dos años", declaró el mandamás del fútbol mundial.

A su vez, se mostró congraciado por el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de seguir mejorando la infraestructura de las ciudades y los estadios hasta el año de la cita planetaria.

En otro tema -y que tiene que ver indirectamente con Chile- el timonel de la FIFA amenazó con suspender a Perú, si es que este lunes no entrega un documento en que el gobierno peruano y la federación de fútbol se comprometan a resolver el conflicto que mantienen.

"El lunes necesitamos en la FIFA un documento oficial en que el gobierno, de una parte, y la federación, de la otra, estén de acuerdo en solucionar el tema en un plazo de 10 días. Si no tenemos ese documento el lunes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) será suspendida de inmediato", manifestó.

Esto implica que Perú no podría participar en competencias nacionales a nivel de selección ni a nivel de clubes, lo cual atañe directamente a Chile, pues no se podría disputar el duelo clasificatorio programado para marzo próximo. "Esto no es una amenaza, es la situación. Si no hay comprensión de parte del gobierno de Perú, la FIFA no tiene otra posibilidad que tomar esta posición de hierro", aclaró el dirigente.

El conflicto se originó cuando el actual presidente de la FPF, Manuel Burga asumió pese a estar inhabilitado cinco años para ejercer cargos directivos por no adecuar los estatutos de la institución a la ley del deporte, según lo que dictó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El gobierno del presidente Alan García se niega a reconocer al titular y a la directiva de la FPF, a quienes acusa de ocupar ilícitamente el cargo y no respetar la ley peruana, conflicto que fue calificado por la FIFA como una "intervención política".

Asimismo, Blatter hizo un llamado al público chileno a asistir masivamente a los partidos del Mundial Femenino sub 20, tomando en cuenta la baja concurrencia que pudo observar en la jornada doble disputada en La Florida.

El suizo viajará a Sudáfrica para presenciar este sábado el sorteo de la Copa Confederaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter