El UDI Rodrigo Alvarez presidirá Cámara de Diputados a partir de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su compañero de partido Patricio Melero desistió de ocupar el cargo.

"Lo hago como un gesto y una forma de mantener un clima de unidad", señaló el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Rodrigo Alvarez será el próximo presidente de la Cámara Baja a partir de marzo de 2009, luego de que su par Patricio Melero desistiera de sus aspiraciones a ocupar el cargo.

Según un acuerdo firmado en enero de este año entre la Concertación y la Alianza, corresponde a la colectividad gremialista encabezar la mesa de la Cámara de Diputados, por lo que ambos interesados compitieron durante semanas para lograr el cargo.

Melero señaló que su bajada de la carrera corresponde a "un gesto y una forma de mantener un clima de unidad y de trabajo al interior de la UDI", ya que percibía "que se estaba generando algún grado de tensión y distanciamiento" al interior del partido.

El diputado agregó que "como para la UDI siempre ha sido y se ha distinguido de los demás partidos políticos como un partido en que los lazos de afecto y de amistad son muy importantes, quise dar un paso al lado".

El parlamentario comunicó su decisión el jueves por la noche al jefe de bancada del gremialismo, Claudio Alvarado, y esta mañana envió una carta al resto de los diputados, quienes valoraron el gesto del diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter