Alumnos de la U. Federico Santa María insultaron al rector por discurso sobre estudiantes fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Rodríguez Pérez culpó a la irresponsabilidad, consumo de alcohol y de drogas por el accidente.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez Pérez, fue duramente increpado e insultado por alumnos de la casa de estudios mientras realizaba el discurso en el responso fúnebre de tres estudiantes fallecidos tras desbarrancar en el automóvil en que viajaban mientras volvían de un paseo organizado por una de las carreras.

Rodríguez Pérez responsabilizó a los alumnos por el accidente, ya que en el vehículo iban nueve personas, habían consumido alcohol y se encontraron cinco dosis de marihuana.

En la mitad del discurso, estudiantes y amigos de las víctimas comenzaron a insultarlo, exigirle su renuncia y culparlo por no entregar dinero para arrendar buses para que pudieran volver desde Placilla.

Debido a esto, gran parte de los asistentes -entre ellos familiares de las víctimas, profesores y alumnos- se retiraron del lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Patricio Pontillo Oyarzún, Pablo Antonio Carvajal y Diana Carolina Echavarría Rojas, los tres de 21 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter