Ingrid Betancourt: Bachelet es un ejemplo de la capacidad de perdón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex rehén de FARC aseguró que la Mandataria la motiva a seguir actuando por los secuestrados.

Presidenta reiteró su apoyo para que la visitante se convierta en Nobel de la Paz

Llévatelo:

La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, reconoció en la Presidente Michelle Bachelet un ejemplo de la superación del dolor, en su primera visita al país desde su liberación en julio pasado.

"Miro a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y es con admiración que me acerco a ella  porque sé el dolor de ella, el dolor de su familia, lo que significó la muerte de su padre y lo que significa el dolor superado, sobre todo, porque qué felicidad ver que finalmente Chile logró esa ecuación de dolor en una inmensa felicidad", dijo.

"Soy latinoamericana y cuando vengo acá me siento chilena, porque siento que hay entre nosotros demasiado pasado de dolor que nos une, que cada uno hemos tratado de resolver a nuestra manera", sostuvo Betancourt, quien enfatizó en la capacidad del perdón de la Mandataria.

"Es la capacidad de por encima del dolor, de obviamente eso que nos llevaría a odiar, a querer vengarnos, pasar por encima de todo eso, mirar hacia delante y decir no, nos necesitamos a todos", ejemplo que, según dijo, la motiva a actuar.

La colombiana, que llegó este lunes a nuestro país, dijo que "que es mi esperanza y certeza que este siglo XXI, este tercer milenio, va a ser el tiempo de América Latina", entregando el amor y la fraternidad, "que nos lleve a una nueva manera de ubicarnos en el mundo".

 

Imagen
Bachelet destacó la valentía y entereza de Betancourt. (Foto: Presidencia)

Apoyo al Nobel

Por su parte, la Presidenta Bachelet reiteró la postulación de Betancourt al Premio Nobel de la Paz, destacando a la ex rehén como un ejemplo de dignidad, entereza y valentía "porque creemos que ella merece un reconocimiento como ése".

"Ya es hora que se imponga el espíritu humanitario. No queremos más secuestrados ni en Colombia ni en ningún otro país, que nada es más importante que la vida, la dignidad y la libertad de las personas", señaló.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, ratificó que "vamos a trabajar muy fuertemente" por la candidatura de Betancourt al Nobel, y resaltó que tras escuchar su relato "estamos más convencidos de la justeza de algo que alguna vez nos criticaron".

Betancourt, en horas de la tarde recibió en la embajada francesa al ex Presidente ricardo Lagos para quien tuvo elogiosas palabras. "En momentos en que en Colombia era políticamente incorrecto que nuestros nombres se conocieran, en momentos de mucha tensión, de mucho dolor para mi familia, el Presidente Lagos cuando llegó a Colombia se entrevistó con mi mamá y con mi hermano. Les dio la posibilidad de que se oyera su drama, y al oírlas hizo que el mundo también las oyera", señaló.

En la conferencia de prensa posterior también relató su encuentro con Madonna en Argentina, de quien se consideró una fan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter