Sociedad Protectora guió matanza de perros vagos en Cachagua, según ONG

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacrificios en la perrera municipal de Zapallar se harían en base a instructivos de la entidad.

Denuncia fue realizada por la Corporación de Protección de la Fauna de Cachagua.

Llévatelo:

Una nueva imputación contra la Sociedad Protectora de Animales "Benjamín Vicuña Mackenna" hizo la Corporación de Protección de la Fauna de Cachagua, denunciando que habría maltrato y sacrificio de animales en la perrera municipal de Zapallar, en base a procedimientos entregados por la cuestionada entidad.

El vínculo derivó en una nueva acusación que será incorporada a la causa judicial en contra de la sociedad protectora.

En la denuncia, la corporación afirma que "la Sociedad Protectora de Animales 'Benjamín Vicuña Mackenna' solicita la cooperación de esta municipalidad en orden a la recolección y eliminación de los perros vagos, adjuntando instrucciones acerca de la forma de proceder".

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos "los animales son trasladados en jaulas de madera que no cuentan con ventilación. En algunos casos mueren de hambre y descuido". 

Imagen
La Sociedad Protectora sumó una nueva denuncia. (Foto: UPI)

Maltratos se conocían hace dos años

Por otra parte, la presidenta de la Agrupación Canina Francisco de Asis y Borja, Ema Morales, quien participó este sábado de la campaña de inscripción para la vacunación antirrábica gratuita, dijo saber del maltrato animal existente en la Sociedad Protectora "Benjamín Vicuña Mackenna" desde hace dos años.

"Yo llevo dos años sabiendo eso en la perrera, me decían 'vieja loca, está mal'. Nosotros mostramos fotos horrorosas en la Fiscalía hasta que llegaron tres fiscales muy jovencitas y me tomaron en cuenta, y después la PDI también me tomó en cuenta, entonces ya estamos haciendo algo", relató.

Tras el hallazgo de decenas de animales muertos en la sede de la Sociedad Protectora, el titular de la entidad, Luis Navarro, ex candidato a concejal con el apoyo del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), fue formalizado el jueves junto a otros tres funcionarios por la Fiscalía Occidente por maltrato animal y estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter