Juan Gabriel Valdés: Los países que conocen a Chile lo valoran bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de Proyecto Chile - Imagen País afirmó que prestigio es fundamental en exportaciones.

Señaló que la gobernabilidad es el aspecto nacional mejor evaluado internacionalmente.

Llévatelo:

El director de Proyecto Chile - Imagen País, Juan Gabriel Valdés, recalcó la importancia de que nuestro país sea bien evaluado en el exterior y destacó que quienes mejor nos consideran son aquellas naciones que nos conocen, a propósito del índice Imagen País que nos ubica en el lugar 38 de 50 países estudiados.

En entrevista con Lo Que Queda del Día, Valdés señaló que así como "una persona tiene su reputación y su prestigio" un país también lo tiene, y en un mundo globalizado "es fundamental para nuestro vino, para nuestros salmones, para nuestra madera, nuestro trabajo, nuestro arte, nuestra cultura, nuestros turistas, nuestras inversiones, y por lo tanto cómo nos ven es muy fundamental para que este país siga progresando, no es una cosa banal".

El ex embajador de Chile ante la ONU destacó que quienes más nos valoran son "Brasil, México y Argentina. La conclusión de nuestro consultor es que es muy bueno que quienes nos conocen nos valoren bien, porque en general hay gente que uno conoce bien y prefiere no valorarla. Pero también es necesario decir que China tiene una percepción muy favorable de Chile".

"Lo mejor o lo más apreciado de Chile está en la gobernabilidad, es decir, hay una imagen de que este país tiene capacidad de autogobernarse", afirmó Valdés y agregó que "sin embargo el aspecto más débil, y eso es impresionante darse cuenta, es las exportaciones, porque la pregunta que se hace es desde el punto de vista tecnológico y Chile exporta materias primas".

El director de Proyecto Chile - Imagen País aseveró que hay un importante nivel de desconocimiento de nuestro país a nivel mundial, "Chile no es un país conocido en Estados Unidos", para lo cual se están buscando formas de dar a conocer la nación, como un sitio web para que los chilenos hablen sobre el país, el que será lanzado el próximo 26 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter