Audax Italiano presentó a Pablo Marini como su entrenador para la temporada 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico argentino fue ayudante de campo de Américo Gallego en Newell's Old Boys y Toluca de México.

El estratega tiene como objetivo pelear los primeros lugares en Chile y buscar figuración internacional.

Llévatelo:

Audax Italiano ya encontró reemplazante para el puesto dejado vacante por Raúl Toro, al presentar este lunes a su nuevo entrenador para la temporada 2009. 

El cuadro de colonia será comandado por el cuerpo técnico comandado por el DT argentino Pablo Marini. Junto a él llegan a La Florida, dos preparadores físicos, Alejandro Moreno y Adrián Rocamora, más su ayudante de campo Diego Torrente.   

El adiestrador de 42 años fue presentado en el nuevo estadio de La Florida a los medios de comunicación, donde entregó algunas pautas de cómo se gestó su llegada a la  tienda de colonia. 

"Desde las primeras reuniones que tuvimos, al margen del conocimiento que tiene del club, nos dieron mucha seguridad y claridad respecto a su organización y planificación de lo que desean realizar. El objetivo es bastante claro: pelear los primeros puestos a nivel nacional y competir a nivel internacional", comentó. 

De paso, manifestó la idea que pretende implementar durante su estadía en el cuadro de colonia.   

"La idea es tener un equipo agresivo, que juegue con la pelota al piso y que logre resultados. Que se haga un fútbol vistoso y que se gane", reconoció. 

 

El futuro de Orellana y la comparación con Bielsa

Marini señaló en su presentación que ya ha iniciado conversaciones con los directivos del cuadro de colonia para sumar al plantel un par de refuerzos, teniendo en cuenta la partida de algunos jugadores y la incertidumbre que existe sobre la continuidad de Fabián Orellana en la institución. 

"Sabemos que hoy por hoy Fabián Orellana sigue siendo jugador de Audax Italiano y tendrá que comenzar la pretemporada con nosotros. Mientras los dirigentes no digan está vendido, el sigue en el club", acotó. 

El nuevo  técnico de Audax Italiano fue dirigido por Marcelo Bielsa en Newell's Old Boys, por lo que la pregunta fue inevitable: saber sus semejanzas con el entrenador de la selección chilena. 

"Puede haber semejanzas en lo que se pretende lograr, es decir, que el equipo sea protagonistas y busque siempre el arco rival. No me puedo comparar con un técnico mundialista y que es uno de los mejores del mundo", aseveró.   

Audax Italiano comenzará su pretemporada este lunes en la capital y a partir del 2 de enero se dirigirán fuera de Santiago, donde estarán hasta el 11. 

Por el momento el único refuerzo contratado es Christian Martínez, ex Universidad de Chile. En tanto, están con tratativas con el defensor de Palestino Cristian Vilches.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter