Tribunal de Puente Alto cerró investigación en caso "secta de Pirque"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así también se levantaron las medidas cautelares contra los líderes de dicha comunidad.

Se solicitó el sobreseimiento por demencia de Paola Olcese.

Llévatelo:

El juzgado de garantía de Puente Alto levantó las medidas cautelares que pesaban sobre los líderes de la llamada "secta de Pirque", tras decretar el cierre de la investigación por la muerte de una de sus integrantes que no recibió asistencia médica.

Roberto Stack y Paola Olcese se encuentran formalizados por homicidio por omisión e inhumación ilegal de Jocelyn Rivas, el 11 de abril del 2007, quien murió de anemia tres meses después de dar a luz en la comunidad de Pirque, que ahora se trasladó cerca de la playa de Cartagena.

En la audiencia también se solicitó el sobreseimiento en la causa de Paola Olcese argumentando demencia, por el informe del SML que la declaraba inimputable por un cuadro de delirio místico, con el que justificaba el contacto divino que la llamaba a no tomar medidas sanitarias en la comunidad.

El abogado defensor de Olcese, Roberto Celedón, dijo que la falta de atención contra Rivas "no fue hecho con mala intención, pero fue algo indebido. Todo el resto felizmente se ha logrado esclarecer, nosotros hemos cooperado en todo con el Ministerio Público, porque nos interesaba esclarecer la verdad".

"Aquí jamás hubo homicidio por omisión o cuasi delito de homicidio; en el peor de los casos una involuntaria omisión de auxilio, pero jamás se les pasó por la mente que hubiese un riesgo de vida respecto de Jocelyn", indicó.

Ahora se espera que la fiscalía acuse y se inicie en los próximos meses el juicio contra ambos Olcese y Stack.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter