Gustavo Costas también se alejó de Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda opción de la U se esfumó por un compromiso con Alianza Lima.

Raúl Toro se mostró dispuesto a asumir el desafío.

Llévatelo:

Otra carta que barajaba Universidad de Chile para la banca quedó en nada este martes. Luego que el uruguayo Sergio Markarián dejó Chile sin llegar a un acuerdo, el argentino Gustavo Costas, que era la segunda opción, comunicó que fichaba por Alianza Lima.

Así lo ratificó el representante del ex entrenador de Racing, Fernando Alonso, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
El ex técnico de Racing se fue a Alianza Lima.

"Es una persona que se comprometió, por supuesto que el desafío de la U era más grande, el dinero, el país, una institución donde él quería asumir un desafío personal y profesional. Pero lamentablemente no podrá, porque se debe a su palabra, al respeto que tiene por los clubes y a un club como Alianza, que le abrió las puertas en su momento, con el que ganó cuatro títulos", señaló.

"El se comprometió, les dejó un mensaje en el les agradecía todo, pero había dado su palabra. Esperó, esperó, sabían que estaba hablando con otro equipo como ellos hablaban con otro técnico. Lamentablemente no se dieron los tiempos, pero él es una persona de palabra y él ayer se había comprometido con Alianza Lima. Es otro fútbol, reniega del destino que no se haya dado, por horas, pero es una persona que cuando se compromete de palabra es como si hubiera firmado", agregó.

 

El tercer candidato

En la lista de Azul Azul va quedando Raúl Toro, el ex estratega de Audax Italiano, a quien no le molesta ser la tercera opción.

"Han ido descartando de uno, económicamente, otros por diferentes perfiles, habían quedado solamente tres, Costas, Markarián y yo. Ahí el problema del dinero, del vil dinero, que es importante para las instituciones, que no se van a volver locas de estar pagando una cantidad de dinero para hipotecar el club. Hay demasiadas lecciones negativas para que dirigentes de hoy vayan a caer en eso", sostuvo.

Por eso, Toro se mostró dispuesto a asumir este desafío, si finalmente la U se inclina por él, pues le satisface que un equipo grande se fije en él.

"A mí lo que me satisface es ser opción. Es un privilegio y un reconocimiento, principalmente a mi carrera,. de que yo haya estado en la lista de Colo Colo, Universidad de Chile, en Cobreloa, la Católica, no me incomoda. Es un privilegio estar en ternas de los equipos grandes, es un reconocimiento a mi carrera", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter