La selección sub 23 defenderá vicecampeonato en Torneo "Esperanzas de Toulon"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organizadores realizaron la invitación al elenco nacional por la gran imagen mostrada en la versión 2008.

Ya están confirmados el local Francia, Portugal, Egipto y el equipo de Marcelo Bielsa.

Llévatelo:

La selección chilena sub 23 volverá a disputar el torneo de "Esperanzas de Toulon", debido a una invitación recibida por los organizados del certamen francés por la excelente imagen dejada en la versión 2008.

El segundo lugar obtenido por el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, el nivel colectivo y las grandes individualidades mostradas a lo largo del campeonato permitieron que la invitación fuera cursada.

En el torneo, que esta vez se realizará del 2 al 11 de junio de 2009, ya hay cuatro equipos confirmados de los ocho que componen el cuadro principal, los cuales se dividirán en dos grupos.

Al local Francia se le sumó Egipto, Portugal y Chile, faltando por determinar los cuatro equipos restantes, uno de los cuales debería ser el actual monarca Italia, que venció a los nacionales por 1-0 en la final 2008.

 

Amistosos de la sub 20

La selección chilena sub 20 disputará dos amistosos con su similar de Uruguay, los cuales están fijados para este viernes 19 y el domingo 21 de diciembre.

Ambos encuentros son los últimos encuentros internacionales de preparación antes de la participación del plantel dirigido por Ivo Basay en el Torneo Sudamericano de Venezuela.

Este viernes 19, las selecciones se enfrentarán en el Estadio La Granja de Curicó, a las 19:00 horas (22:00 GMT). Y el segundo encuentro lo jugarán el domingo 21 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, también a las 19:00 horas (22:00 GMT).

El Campeonato Sudamericano, que se inicia el próximo 19 enero, otorga cuatro cupos para el Mundial de Egipto y Chile integra el Grupo B junto Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. El debut está fechado para el 22 de enero ante el propio Uruguay.

El Grupo A en tanto, está formado por Argentina, Perú. Ecuador, Venezuela y Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter