Tópicos: Mundo | Perú

Cinco personas murieron por estallido de bomba lacrimógena en discoteca peruana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artefacto fue arrojado por un desconocido durante la celebración de Navidad.

Una decenas de asistentes resultaron heridos al intentar escapar.

Llévatelo:

Cinco personas murieron asfixiadas este jueves en la localidad peruana de Juliaca, cuando un desconocido arrojó una bomba lacrimógena en el interior de una discoteca donde se festejaba la Navidad, informaron fuentes policiales.

En el hecho -que aún está bajo investigación y del que se desconocen los motivos- también resultaron heridas unas diez personas a causa del tumulto que se ocasionó cuando los asistentes intentaron escapar del recinto.

Según el sitio web de la emisora Radio Programas del Perú (RPP), tras el incidente varios vecinos de la discoteca "Boom" intentaron prender fuego al lugar y robar a las víctimas, si bien pronto fueron controlados por los bomberos y la policía.

La agencia oficial Andina informó que siete personas han sido detenidas por estos sucesos.

Otro caso similar

Hace 10 años, en un hecho similar, una decena de jóvenes murieron en medio de una estampida que se registró en una discoteca del barrio limeño de Santa Anita tras la explosión de una bomba lacrimógena lanzada por una persona.

En esa ocasión, las muertes fueron atribuidas a las escasas medidas de seguridad que había en el local, situado en un segundo piso y cuya puerta de salida sólo tenían un metro de ancho y estaba cerrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter