Escalona: El PS necesita una "perspectiva compartida" con Frei para apoyarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel socialista espera que el 17 de enero haya claridad sobre el candidato de la Concertación.

Si no hay competencia "no hacer primaria es una alternativa", sostuvo el senador.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, aseguró que "con Eduardo Frei tenemos que tener una perspectiva programática compartida" para poder apoyarlo como candidato único de la Concertación para las presidenciales 2009.

El senador socialista explicó que el 17 de enero "tendremos claridad" del candidato a quien apoyará su partido, luego de la bajada de este lunes José Miguel Insulza de la carrera presidencial.

"Trabajaremos para que ese candidato único sea capaz de tener el respaldo de todas las fuerzas de la Concertación", aseguró Escalona a Lo Que Queda del Día.

El parlamentario aseguró que "nos hace mal a la Concertación no aclarar cuando el camino parece difícil; tenemos que tener la capacidad de aclarar y espero que la Convención Presidencial tome finalmente la decisión".

La "alternativa" de no hacer primarias
En relación a las primarias de la Concertación, el timonel PS señaló que "en el caso que Frei no tenga competencia, no hacer primaria es una alternativa".

Asimismo, desestimó que Insulza se bajó de la carrera presidencial por desinterés y le aclaró a los analistas que "que no todos los políticos tienen que ser cortados por la misma tijera".

"Los analistas no deben olvidar en poner (cuando escriban sobre la bajada de Insulza) que en política también hay generosidad", agregó el dirigente socialista.

Imagen
Insulza cree que no hacer primarias es "una alternativa". (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter