Fernando Ubiergo renunció a la presidencia de la SCD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dimisión se dio "atendida la significación" del uso de "software pirata".

Consejo de la entidad auditará el incidente en Antofagasta.

Llévatelo:

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) se quedó sin presidente tras la renuncia al cargo de Fernando Ubiergo, quien optó por dimitir luego que se conociera un incidente sobre el uso de programas de computación ilegales por parte de uno de los más férreos defensores de las regalías para los autores intelectuales.

Aunque una declaración pública de la SCD enfatizó que "no cabe responsabilidad alguna a Fernando Ubiergo en esta materia", el cantautor prefirió dar un paso al costado.

"Fernando Ubiergo ha presentado su renuncia al cargo de presidente, atendida la significación de este hecho. El Consejo (Directivo) le ha pedido mantenerse en la conducción de la sociedad hasta el término de la auditoría", agregó la nota.

"Los resultados de esta auditoría se darán a conocer públicamente, a la brevedad", concluye el texto, publicado en el sitio en internet de la SCD.

Según revelaron la semana pasada medios de Antofagasta, Ubiergo llegó a la zona para dar una charla, en la cual usó un computador personal de la SCD, uno de cuyos programas -PowerPoint de Microsoft- alertaba sobre la ilegalidad de la copia.

Fue este software precisamente el que el artista usó para ilustrar su exposición, desconociendo -afirma- la situación que afectaba al equipo, usado por, explicó, varias personas.

Imagen
El cantante optó por dejar la dirección de la organización de autores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter