Tópicos: País | Salud | Isapre

Superintendencia anunció módulos en internet para disminuir temor en usuarios de las isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre marzo y junio se implementará un "buscador electrónico de planes".

Otro opción permitirá determinar dónde sale más barato hacerse un examen.

Llévatelo:

El superintendente de Salud, Manuel Inostroza, anunció la implementación de módulos en internet que permitan la disminución del temor y la inseguridad de los usuarios de las isapres, revelada en un sondeo encargado por el organismo.

"La sensación de temor, desconfianza y vulnerabilidad está radicada en la falta de información y en el desconocimiento que la gente tiene tanto al momento de elegir su plan como al sacarle provecho, tratar de utilizarlo", declaró Inostroza a El Diario de Cooperativa.

Imagen
El superintendente Manuel Inostroza dio a conocer dos plataformas de orientación vía internet. (Foto archivo: UPI)

El doctor señaló que como Superintendencia "debiéramos mejorar aun más la simplicidad y la información que le permita tomar decisiones en su plan de salud".

Es por eso que anunció un "buscador electrónico de planes" -que espera salga a la luz entre marzo y junio de este año- el cual permita a un cotizante elegir a través de un filtro de acuerdo a sus características personales entre los más de 6.000 planes de salud actuales.

"Que pueda decir: yo soy alguien de 35 a 40 años, estoy casado, con dos hijos y no tengo cargas de adultos mayores y el sistema me da cuáles son los 10 ó 20 planes que las Isapres me ofrecen como mejor alternativa", ejemplificó.

Otro de los módulos que se implementarán es un "cotizador de prestaciones" -aunque advirtió que demorará más tiempo en hacerse público- en el cual estén los planes y todos los precios de las clínicas.

De esta forma, cuando alguien se quiera hacer un examen, pueda determinar de acuerdo a su plan y los precios de las clínicas donde le conviene más en relación a lo que cubre su isapre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter