Inspección reveló anormalidades en discotecas de Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Locatarios fueron multados por permitir el ingreso de menores.

Además, Bomberos encontró falencias en los sistemas de emergencia.

Llévatelo:

Una intensa fiscalización a las seis discoteques en la comuna de Pucón realizó Carabineros durante la madrugada de este domingo, diagnosticando anomalías en el funcionamiento de los locales nocturnos.

Si bien las irregularidades cometidas fueron menores, se cursaron cuatro infracciones por la Ley de Seguridad Privada y tres por la Ley de Alcoholes, principalmente por la presencia de menores de edad al interior de los recintos.

El mayor Ciro Sepúlveda señaló que este aspecto existen responsabilidades tanto de los dueños de los locales, quienes a pesar de lo estipulado en la ley de alcoholes permiten el ingreso de menores de edad a los locales, como también de los padres, a quienes llamó a conocer dónde se encuentran sus hijos.

Por su parte, el segundo comandante de Bomberos de Pucón, Alejandro Castro, reconoció que el informe de su institución tras la fiscalización incluirá las falencias en instalaciones eléctricas, extintores y problemas en vías de escape, parte del sistema de emergencia que fue revisado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter