ONG pidió investigar las fugas de salmones que ocurren durante el año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alex Muñoz sospecha de que algunas serían intencionales para cobrar los seguros.

Más de 260 mil ejemplares se escaparon el pasado 31 de diciembre.

Llévatelo:

Alex Muñoz, director ejecutivo de la organización ambiental Oceana, pidió que se investigue a fondo las fugas de salmones desde empresas dedicadas al rubro, ya que sospecha de que algunos puedan ser intencionales para cobrar seguros.

Muñoz dijo a Una Nueva Mañana que "hay algunos (escapes) que se producen de forma accidental, pero tenemos serias sospechas de que haya otros que se están produciendo de forma intencional", dados los intereses involucrados por los seguros.

El pasado 31 de diciembre, unos 260 mil ejemplares de salmón se escaparon de las balsas jaulas de la empresa Mainstream, y algunas truchas de la empresa Trusal están infectados con el virus ISA, según explicó Muñoz.

"Cuando un cultivo está declarado con brote virus ISA esa producción se pierde, sin embargo cuando existe un escape de salmones, las empresas están cubiertas y recuperan esa inversión", aseveró.

Para Muñoz, es importante que la autoridad respectiva, que es el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), indague y esclarezca los motivos por los cuales se producen los escapes, "y no solamente descansar en la versión de la propia empresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter