ONG pidió investigar las fugas de salmones que ocurren durante el año

Alex Muñoz sospecha de que algunas serían intencionales para cobrar los seguros.

Más de 260 mil ejemplares se escaparon el pasado 31 de diciembre.

Relacionados

Alex Muñoz, director ejecutivo de la organización ambiental Oceana, pidió que se investigue a fondo las fugas de salmones desde empresas dedicadas al rubro, ya que sospecha de que algunos puedan ser intencionales para cobrar seguros.

Muñoz dijo a Una Nueva Mañana que "hay algunos (escapes) que se producen de forma accidental, pero tenemos serias sospechas de que haya otros que se están produciendo de forma intencional", dados los intereses involucrados por los seguros.

El pasado 31 de diciembre, unos 260 mil ejemplares de salmón se escaparon de las balsas jaulas de la empresa Mainstream, y algunas truchas de la empresa Trusal están infectados con el virus ISA, según explicó Muñoz.

"Cuando un cultivo está declarado con brote virus ISA esa producción se pierde, sin embargo cuando existe un escape de salmones, las empresas están cubiertas y recuperan esa inversión", aseveró.

Para Muñoz, es importante que la autoridad respectiva, que es el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), indague y esclarezca los motivos por los cuales se producen los escapes, "y no solamente descansar en la versión de la propia empresa".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio