José Sulantay entregó consejos y claves a la sub 20 de Ivo Basay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionador juvenil destacó que gracias a su manera de trabajar físicamente no tuvo lesionados.

El estratega indicó además la fórmula para ganarle a Uruguay en el inicio del Sudamericano.

Llévatelo:

José Sulantay, entrenador de las selecciones sub 20 que clasificaron a los mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007,  dio consejos y claves que pueden ser útiles para el equipo que comanda Ivo Basay, que participará en el Sudamericano de Venezuela.

El estratega señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que durante el certamen son varias cosas las que se deben hacer. Sobre la parte física el director técnico señaló su propia experiencia: "Lo que hacía yo era jugar, después dormir muy bien, al otro día juntarse a conversar y al medio día ir a entrenar. Eso lo hicimos durante 18 días, aunque fue cansador hasta el extremo".

Sulantay recalcó que su forma de encarar las competencias tuvo un gran resultado, ya que "prácticamente en los dos campeonatos sudamericanos y en los dos mundiales no tuve lesionados, así que manejamos bien esa parte que tiene que ver con lo físico".

El entrenador además dijo que no quería hacer ninguna comparación entre el elenco de Basay y el suyo, aunque sí opinó sobre el equipo que participará en Venezuela: " Yo creo que todos los planteles son excepcionales, si uno elige a los jugadores que necesita para su sistema táctico, para su forma de jugar. Yo pienso que esta selección tiene excelentes jugadores, incluso muchos más de los que yo tenía actuando en la primera división".

Imagen
José Sulantay aconsejó a la selección de Ivo Basay (Foto: Archivo)

El oriundo de Coquimbo además llamó a los seleccionados a "estar convencidos a lo que van no más. No aceptar comparaciones, ni medirse con eso, porque van a estar siempre más tensos de lo que corresponde".

 

La receta para ganarle a Uruguay

El DT, según su experiencia, sabe que estrategia deber tomar Chile para derrotar en su debut a Uruguay, en el partido que se jugará el domingo 22 de enero. El técnico sostuvo que "a los uruguayos con habilidad se les descompone mucho, pero si uno entra en el roce, en el choque lo más probable es que salga perdiendo".

Sulantay dirigió a la sub 20 tres veces contra los celestes en Sudamericanos y en ninguna oportunidad perdió. En Colombia el año 2005 empató 0-0 y 2-2 frente a los "charrúas", mientras que en Paraguay 2007 consiguió una paridad 1-1.

Es por eso que quiere traspasar sus conocimientos y forma de juego a la nueva camada de jugadores diciendo que " creo que desde el comienzo uno tiene que hacer sentir a Uruguay que al roce no se va a ir, porque hay otros argumentos que Chile maneja más como la habilidad y la parte táctica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter