Tópicos: País | Judicial

Justicia condenó a cuatro años a abogado que estafó a su cliente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Toledo se quedó con más de 1.000 millones de pesos.

Jueza había prohibido divulgar su nombre, en un dictamen rechazado por la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, encabezado por el magistrado Freddy Cubillos, condenó en un juicio abreviado a cuatro años de prisión al abogado Pedro Toledo, acusado de estafar a un cliente en más de 1.000 millones de pesos.

El caso ocurrió en 2007 cuando un empresario de Valparaíso -quien pidió no ser identificado- contactó al jurista para que tramitara en el mayor secreto una solicitud de paternidad en su contra.

El abogado se acercó a la mujer que estaba reclamando su condición de hija y le ofreció 100 millones de pesos para desistir de la demanda, pero a su cliente le informó que el acuerdo contemplaba un pago de 1.200 millones de pesos.

El empresario, vinculado al área industrial, optó por pagar el monto con tal que su esposa no se enterara de la existencia de una hija no reconocida, por lo que canceló la suma acordada a la mujer y se quedó con el resto.

En el inicio del juicio, la magistrada de este tribunal Cecilia Pastén prohibió a la prensa informar el nombre del abogado, cuestión que fue rectificada por la Corte de Apelaciones de Santiago y luego la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter