Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia condenó a cuatro años a abogado que estafó a su cliente

Pedro Toledo Barrera se quedó con más de 1.000 millones de pesos.

Jueza había prohibido divulgar su nombre, en un dictamen rechazado por la Corte de Apelaciones.

El Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, encabezado por el magistrado Freddy Cubillos, condenó en un juicio abreviado a cuatro años de prisión al abogado Pedro Toledo Barrera, acusado de estafar a un cliente en más de 1.000 millones de pesos.

El caso ocurrió en 2007 cuando un empresario de Valparaíso -quien pidió no ser identificado- contactó a Toledo Barrera para que tramitara en el mayor secreto una solicitud de paternidad en su contra.

El abogado se acercó a la mujer que estaba reclamando su condición de hija y le ofreció cien millones de pesos para desistir de la demanda, pero a su cliente le informó que el acuerdo contemplaba un pago de 1.200 millones de pesos.

El empresario, vinculado al área industrial, optó por pagar el monto con tal que su esposa no se enterara de la existencia de una hija no reconocida, por lo que Toledo Barrera canceló la suma acordada a la mujer y se quedó con el resto.

En el inicio del juicio, la magistrada de este tribunal Cecilia Pastén prohibió a la prensa informar el nombre del abogado, cuestión que fue rectificada por la Corte de Apelaciones de Santiago y luego la Corte Suprema.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio