Isabel Allende calificó como "absurda" cobertura del viaje de Bachelet a Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclamó contra reportaje que aseguró que "clan Allende" se restaba del periplo.

Señaló que su ausencia de la gira se debe a un compromiso personal.

Llévatelo:

La diputada socialista Isabel Allende calificó como "absurda" la cobertura dada por los medios de comunicación al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, ya que no se le dio la misma importancia a otras giras de la Mandataria.

"Ha sido un poquito absurdo toda la cantidad de espacio que se le ha dedicado el viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba desde que se anunció", declaró a El Diario de Cooperativa.

La parlamentaria se manifestó particularmente molesta por un reportaje de La Tercera en el que se aseguraba que el "clan Allende se resta" de la gira.  "No existe ningún clan, yo avisé hace tiempo que tenía un compromiso personal impostergable, que no era posible", enfatizó Allende.

Además, anunció que la directora de la Fundación Salvador Allende, Patricia Espejo, finalmente sí participará del viaje por autorización médica, y recibirá los documentos del ex Mandatario que aun permanecen en La Habana, destacando lo bien conservados que se encuentran.

"Se hizo un comunicado que por supuesto no salió en ninguna parte, porque lo que importa es el cahuín", señaló agregando que "éste  es el hecho, ésta es la realidad y no hay más, no hay ninguna segunda lectura y cualquier otra interpretación es de absoluta falsedad y punto".

 

Imagen
La diputada Isabel Allende. (Foto: Archivo UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter