Para Reinaldo Navia, "Bielsa se hace el tonto" al no convocar a Héctor Mancilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero de la selección defendió el nivel del fútbol mexicano y criticó al entrenador por no citar al goleador de Toluca.

Además, el ariete que pertenece a LDU dijo que el elenco ecuatoriano "jugará de igual a igual con Colo Colo".

Llévatelo:

El delantero nacional Reinaldo Navia consideró este martes en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que las explicaciones del actual seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, sobre por qué no nómina al goleador de la liga mexicana Héctor Mancilla, son "tontas".

El ex seleccionado nacional sostuvo que "a mí siempre me preguntan por la selección, pero quizás yo no soy de su gusto, pero que el fútbol mexicano sea inferior... Se me hace que son muy tontas las cosas que dijo, porque llama a cuatro o cinco jugadores que están actuando allá y a él (Mancilla) no lo llama porque esa liga es inferior. Se hace el tonto, porque está Suazo, Droguett, Fuentes, entonces hay tres o cuatro jugadores que están yendo a la selección y que son del fútbol mexicano".

 

Imagen
Navia trató de "tontas" las razones que tiene Bielsa para decartar a Mancilla. (Foto: Archivo Photosport)

"Si Bielsa piensa eso del fútbol mexicano creo que tendrá sus razones, pero yo que viví siete u ocho años allá, sé que no es como dicen. Aparte todos sabemos que en la actualidad el fútbol mexicano está por sobre el de nosotros, pero a lo mejor realmente no es del gusto de él, como lo he dicho yo siempre", añadió el ex delantero de los elencos aztecas América, Tecos, Morelia, Monterrey, Atlas y San Luis.

 

"LDU va a jugar de igual a igual con Colo Colo"

Navia, además, adelantó que Liga Deportiva Universitario de Quito, club al que pertenece, jugará de igual a igual contra Colo Colo este jueves en el Monumental por la Copa Libertadores y que el técnico Jorge Fossati le entregó características ofensivas al club.

"Prácticamente quedan los mismos jugadores, pero el esquema de juego es súper diferente. Bauza jugaba con un solo delantero y más al contragolpe. Fossati es un tipo más ofensivo, tanto de visita como de local sale a jugar de igual a igual, le gusta atacar por las bandas, busca hacer daño, más si le tiene confianza a los jugadores que tiene. Y como equipo grande, por ser el campeón de la Libertadores. tiene que mostrar una actitud diferente", señaló el artillero, que hace rato no juega por una lesión de rodilla.

El medallista olímpico de Sydney 2000 aseguró que " los jugadores están pasando por un buen momento, están con mucha confianza y van a venir a jugar con de igual a igual con Colo Colo".

El oriundo de Quilpué comentó que su permanencia en el equipo ecuatoriano se definirá en dos meses más, luego de su recuperación, aunque lo más probable es que no siga, ya que fue borrado del campeonato local.

"En lo poco y nada que he podido hablar con el presidente, me ha dicho que espere los dos meses y una vez llegando allá ver que va a pasar, porque prácticamente del campeonato estoy fuera, porque me sacaron e inscribieron a Richard Morales. Así que la única opción es poder esperar a que sigan pasando rondas en la (Copa) Libertadores para que sea inscrito. En estos momentos me preocupa la recuperación y una vez que llegue allá saber que va a pasar, ver si me conviene esperar la Libertadores o sino poder rescindir antes", concluyó el ariete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter