"Dora la exploradora" se hace mayor y sexy, para horror de los padres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personaje de Nickelodeon dará un estirón en otoño boreal.

Dora es latina y habla inglés y español.

Llévatelo:

Dora la exploradora, el entrañable personaje de la cadena de televisión Nickelodeon y Mattel, de unos cincos años, dará el estirón este otoño boreal y será una niña más cercana a la pubertad que a la infancia.

Dora, una dulce niña latina que encandila a millones de preescolares en EE.UU. con sus aventuras junto a su primo Diego, es uno de los mayores éxitos de la cadena y una auténtica máquina de hacer dinero para Mattel.

Dora habla inglés pero introduce algunas palabras en español, por lo que el programa atrae tanto a la creciente población latina del país como a los padres que sólo hablan en inglés con sus hijos pero quieren que éstos aprendan un segundo idioma.

Una media de 21,1 millones de espectadores, incluidos seis millones de preescolares, ven los dibujos de Dora cada mes, según datos difundidos por Mattel.

Después de que Mattel y Nickelodeon anunciaran la nueva versión la semana pasada, miles de padres pusieron el grito en el cielo en blogs y foros de internet ante la idea de que el personaje desaparezca dando paso a uno nuevo más sexy.

"Convertirá Mattel a Dora la exploradora en una cualquiera?", escribía Mike Alvear en The Huffington Post, agregando que "en el libro de la vida, la niñez se está convirtiendo en un capítulo cada vez más delgado, tan delgado como el cuerpo de la nueva Dora".

"¡Ay, caramba! Dora la exploradora tendrá sostén de deporte", bromeó el diario Boston Herald.

Frente a la dulce niña de aspecto rechoncho, pantalones cortos y camiseta, la nueva Dora es una adolescente delgada, de larga melena que viste un corto vestido y, aunque no tiene pecho ni lleva maquillaje, su aspecto es más adulto que el de su predecesora..

"Esta nueva versión de Dora -que está inspirada en una niña de unos nueve o 10 años- es una muñeca apropiada para esta edad que permite a las niñas seguir aprendiendo y creciendo con el personaje después de sus años preescolares", dijeron el lunes Mattel y Nickelodeon en un comunicado.

Imagen
Dora la exploradora.

Leigh Anne Brodsky, presidenta de Nickelodeon Viacom Consumer Products, dijo en una reciente entrevista con la cadena CNN que la nueva Dora es, en realidad, algo así como la "anti-Barbie", pensada "para padres que quieren que sus hijas sigan siendo niñas durante más tiempo".

Tanto el fabricante de juguetes como Nickelodeon aseguran que la evolución del personaje se debe en parte a la demanda de los padres, que quieren que sus hijas sigan viendo los dibujos de Dora y jugando con la muñeca a medida que crecen.

La nueva Dora, que costará 59 dólares en EE.UU. (más de 35.000 pesos), tendrá nuevas amigas y una página web donde los usuarios podrán acceder a juegos y aventuras online relacionadas con el medio ambiente y la interacción social, explicó Mattel.

La muñeca vendrá también equipada con un puerto USB que permitirá conectarla al computador para actualizar cambios en su aspecto como el color de los ojos, añadió su fabricante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter