Sin acuerdo terminó comparendo entre la UTEM y alumnos de Criminalística
Unos 500 estudiantes demandaron al plantel educacional por diversas falencias de la carrera.
Abogado de los alumnos manifestó su molestia por la falta de una contrapropuesta.
La universidad es demandada por publicidad engañosa. Revise el informe de Mario Antonio Guzmán.
Sin acuerdo culminó el comparendo entre unos 500 estudiantes de Perito y Cientista Criminalístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la rectoría de dicha casa de estudios, en la demanda colectiva por publicidad engañosa entablada por los alumnos.
Los alumnos acusan a la universidad por publicidad engañosa, a causa de los trípticos dispuestos por el plantel que afirmaba tener convenios con instituciones de la Justicia como la PDI y Carabineros.
El abogado de los demandantes, Ignacio Agreda, manifestó su decepción porque la contraparte demandada no llevó una propuesta de conciliación.
"Es en definitiva decir que aquí no ha pasado nada, que en definitiva no hay publicidad engañosa y que esto es casi un malentendido, que fueron los alumnos los que no entendieron cual es realmente el alcance de la publicidad", señaló el jurista.
A la cita, realizada en el Primer Juzgado Civil de Santiago, llegaron alrededor de un centenar de estudiantes, quienes con pancartas y textos de estudios señalaron las críticas a la carrera, además de reclamar por la ausencia del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el comparendo de conciliación.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
