Asesino de chilena en Tenerife no mostró ninguna emoción en el juicio, según periodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Belén Molina estuvo presente en el juicio que se llevó a cabo este martes.

El hombre afirmó que la menor estuvo inconsciente todo el tiempo.

Llévatelo:

Imagen
Fernanda Urzúa.
La periodista del diario La Opinión de Tenerife, Belén Molina, señaló que Héctor Franco no mostró ningún tipo de emoción mientras relataba la forma en que asesinó a la chilena Fernanda Urzúa, de 15 años en julio del 2007.

El acusado, según relató Molina a Lo que Queda del Día, señaló que el hombre "no mostró emoción alguna nunca", que "estaba muy tranquilo" y no titubeaba al hablar.

Franco afirmó que se encontró con la adolescente en un camino de tierra y le pidió que se subiera al auto, a lo que ella accedió. Según Molina, Franco declaró que "su forma de hablar coqueta le animó a pedirle mantener relaciones sexuales en dos ocasiones" pero ella se negó y dijo que lo iba a denunciar y le iba a contar a su mujer.

Ante esto, el hombre señaló que tuvo un arrebato y "se le cruzaron los cables" por lo que la rodeó con el brazo derecho para taparle la boca y hacerla callar, tras esto la niña se desmayó y el la tiró por un barranco y le tiró piedras para ocultar el cuerpo.

El principal argumento de Franco es que la niña estaba inconciente en todo momento "por lo que no habría sufrido ningún tipo de angustia ni agonía lo que eliminaría lo que en el código penal se conoce como el ensañamiento", relató Molina.

La periodista señaló que Héctor Fabio está siguiendo "muy bien" las pautas que le ha marcado su abogada y está declarando de acuerdo a eso.

La joven desapareció el 26 de julio cuando se dirigía a su casa, en Ten-Bel, un enclave turístico de Arona, al sur de la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias y estuvo desaparecida por seis días antes de que la policía encontrara su cuerpo.

Dos días más tarde fue detenido Héctor Franco, de origen colombiano, quien se encuentra en prisión desde el 4 de agosto de 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter