Rojadirecta podrá seguir entregando links a transmisiones deportivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un juez dictaminó que su funcionamiento no es ilegal.

El sitio incluye al fútbol chileno y las clasificatorias para Sudáfrica 2010 en su oferta.

Llévatelo:

Los internautas fanáticos del deporte pueden respirar tranquilos: después de dos años, un juez de Madrid dictaminó que no existe delito en el sitio Rojadirecta.com, que enlaza programas deportivos que se transmiten en línea.

Desde hace cuatro años, el sitio publica el calendario de transmisiones deportivas que se emiten en directo en algún lugar de la red o resúmenes, entre ellas la Liga Española y la Copa del Rey. Esto motivó la denuncia de Audiovisual Sport, firma propietaria de ambos derechos.

 

Imagen
El sitio no es muy bonito, pero cumple plenamente su misión.

La intención de la empresa era evitar que los espectadores accedan gratuitamente a las transmisiones y retransmisiones. Rojadirecta aclaró que sólo publica texto y enlaces externos a canales que emiten por internet y que en ningún caso son ellos los que emiten los contenidos.

"Los imputados no facilitan la desprotección de los códigos claves para ver los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitan son enlaces que permiten presenciar tales eventos", afirmó el juez que archivó la causa.

Rojadirecta, que durante el juicio continuó enlazando eventos deportivos, podrá continuar con su actividad, que permite apreciar una serie de actividades deportivas gratis a través de internet, así como sus transmisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter