PRI declaró en "pausa reflexiva" la candidatura de Adolfo Zaldívar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros del comando del senador estudian trasladarse a la campaña de Enríquez-Ominami.

De todas formas, los militantes aseguraron que respetarán la decisión de su carta presidencial.

Llévatelo:

ImagenEl Partido Regionalista de los Independientes (PRI), anunció que la candidatura presidencial de Adolfo Zaldívar está en "pausa reflexiva", debido a las bajas cifras que ha mostrado el ex DC en los sondeos.

Así lo expresó una de las diputadas "colorinas", Alejandra Sepúlveda, quien aseguró que se acompañará Zaldívar "en esa pausa reflexiva", se tomarán decisiones "en  conjunto", y también se apoyarán "las decisiones personales que él pueda tomar".

Al ser consultada sobre la posibilidad de que parte del comando de Zaldívar se traslade al de Marco Enríquez-Ominami, Sepúlveda afirmó que "cada cosa a su tiempo" y que se tiene "una afinidad muy grande con Esteban Valenzuela, con Alvaro Escobar y existe además una visión del proyecto de Chile también en términos económicos común, entonces tenemos que esperar lo que va a ocurrir, fundamentalmente en el mes de agosto".

"Es que la pausa reflexiva no solamente tiene que ver con la votación, sino que tiene que ver con si en algún minuto alguno de nosotros, o el equipo completo, querrá integrarse a alguna candidatura presidencial específica", enfatizó.

AcercamientosEl comando se reunió con Adolfo Zaldívar el pasado martes para evaluar el tema, aunque el senador no quiso referirse a los dichos de sus colaboradores y aseguró que su candidatura aún está vigente.

Desde la campaña de Marco Enríquez-Ominami, el coordinador y diputado Esteban Valenzuela,reconoció el acercamiento con miembros del comando de Zaldívar.

"Ha habido un acercamiento, un diálogo, una distensión, un reconocimiento de que se está buscando una renovación, y un cambio, pero un cambio de corte social y progresista, que es lo que expresa la candidatura de Marco Enríquez-Ominami", planteó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter