Experto ante profesora que violó a alumno: Aunque la relación sea libre, es abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay consentimiento que valga", indicó Christian Thomas.

De acuerdo al médico, María Eugenia Darrigrande actuó desde un "lugar de poder".

Llévatelo:

Imagen
Darrigrande admitió que tuvo relaciones sexuales con el menor (Foto: Canal 13)
El director del Centro de Estudios de la Sexualidad, Christian Thomas, aseguró que, pese a que al presunto vínculo emocional entre la profesora acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno menor de edad haya sido "libre" de todas formas se considera un "abuso sexual".

María Eugenia Darrigrande Moreno declaró el miércoles en el juicio en su contra que llegó a ver a la víctima, Sebastián, de 12 años, como pareja y que estaba enamorada, junto con reconocer que había mantenido relaciones sexuales con el estudiante.

Las amenazas que acusó recibir el niño por parte de la mujer "agravan aún más la condición, porque efectivamente no era tan libre el acceso de este chico y aunque hubiese sido absolutamente libre, esto cabe en la condición de abuso sexual de todas maneras", sentenció el doctor.

Thomas explicó en Una Nueva Mañana que en este tipo de casos "una profesora, que es una representante simbólica de la madre, vuelca estos lazos amorosos sobre un niño".

"Entonces no hay consentimiento que valga. Ella está actuando con un lugar de poder enorme, es como el padre cuando abusa de una niñita", remarcó.

El miércoles, la Fiscalía sostuvo que cada viernes el menor era llevado a un departamento en calle Libertad para tener relaciones sexuales, entre septiembre a noviembre de 2007, y también en el Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, donde estudiaba.

Además, la investigación aseguró que cuando la víctima quiso terminar con la relación, la mujer lo presionó diciéndole que estaba embarazada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter