Unos 14 montajes de todo el mundo estarán en el Festival Santiago a Mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Alemania, Argentina, México, Estados Unidos y Colombia llegarán las obras.

La fiesta del teatro se realizará entre el 3 y el 31 de enero del 2010.

Llévatelo:
Imagen
La "Pequeña gigante" llegará en compañia de su tío, el "Hombre escafandra".

Ya se había anunciado la nueva visita de la "Pequeña gigante" y la obra póstuma de de la alemana Pina Bausch, pero este miércoles se dieron a conocer por completo los 14 montajes que formarán parte de la cartelera de Santiago a Mil 2010.

Desde Alemania, además de "Pieza Chile", de la compañía de Bausch la Tanztheater de Wuppertal, llegará "Firebirds" ("Pájaros de fuego"), de Titanick, que traerá un espectáculo de artistas visuales, músicos, técnicos y efectos especiales, que se presentará a partir del 4 de enero en Antofagasta.

De Argentina llegarán cinco montajes: " El desarrollo de la civilización venidera"; "Espía a una mujer que se mata"; "Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo"; "Lote 77" y "Tren".

De Estados Unidos, en tanto, llega un montaje inusual: "Step Afrika", de Jakari Sherman, que explota la técnica del "stepping", que es la utilización del cuerpo como un elemento rítmico, con el cual se produce música, y que también incluye baile, zapateo y canto.

Desde Colombia, llegarán "Ansío los Alpes: así nacen los lagos" y desde México llegarán tres obras imperdibles: "El maíz", "Liliana Felipe en concierto con Charles Darwin" y "Rosa Mexicano".

El festejo también recibirá nuevamente a la española Eva Yerbabuena en el Teatro Municipal con el montaje "Lluvia", su última creación.

La llegada de la "Pequeña gigante" será para cerrar el festejo, el 29, 30 y 31 de enero y en esta oportunidad vendrá junto a la muñeca su tío, el "Hombre escafandra", con quien recorrerá las calles de Santiago.

Además, la músicará estará a "200 mil revoluciones". Será el concierto con entrada liberada que conmemorará a los grandes compositores de México, Colombia, Argentina y Chile con Julieta Venegas, Andrea Echeverry, Pedro Aznar y Los Tres.

La nueva edición, con la que se celebrará el Bicentenario, se realizará entre el 3 y el 31 de enero del 2010 y las fechas definitivas de los montajes y los valores serán entregados por la organización en las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter