Tópicos: Cultura | Teatro

Josefina Velasco: Las mujeres son un pilar fundamental para el mundo entero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aborda a la mujer como tópico de su primer montaje en solitario.

Pese a ello, dijo que no se identifica con el movimiento feminista.

Llévatelo:

La actriz Josefina Velasco sostuvo que le surgió casi como algo natural la necesidad de abordar a la mujer como tópico de su primer montaje en solitario, el cual lleva por nombre "Sola".

"Yo no soy feminista ni pertenezco a ningún movimiento fémino, pero algo me pasa con las mujeres. Yo siento que las mujeres son un pilar fundamental y tan fuerte para la vida, no para esta sociedad, para la vida, para el mundo entero", indicó a Una Nueva Mañana.

"Yo admiro mucho a las mujeres, siento que cuando las mujeres están mal, en cualquier tipo de cosas, emocional, económica, lo que sea, las mujeres salimos adelante, los hombres también, pero las mujeres creo que tenemos más cojones", sostuvo.

"Sola" es la historia de tres mujeres, que entre ellas no se conocen, y que son mujeres comunes y corrientes. Se trata de mujeres que no se han destacado mayormente en nada, que hacen las compras en el supermercado de la esquina, trámites y pagan cuentas; que están solas y a veces muy acompañadas, mujeres típicas, reconocibles y predecibles. Que toman la micro, van a la feria y tienen Fonasa.

El montaje se puede ver de viernes a domingo a las 21:00 en el Teatro Aparte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 179. La entrada general tiene un valor de 7.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter