Confirmado: Partido entre Alemania y Chile fue cancelado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muerte de Robert Enke obligó a anular el duelo que se jugaría en Colonia.

Oliver Bierhoff, manager del equipo, dio a conocer la noticia, tras lo cual rompió en llanto.

Llévatelo:

Aunque todo indicaba que el partido entre Alemania y Chile se disputaría tal como estaba previsto, finalmente la Federación Alemana de Fútbol decidió cancelar el duelo amistoso a disputarse el sábado en Colonia debido al lamentable suicidio del portero germano Robert Enke.

Así lo dio a conocer el presidente de la de la fedeeración teutona, Theo Zwanziger, en una conferencia de prensa que se pospuso por varias horas a la espera de los acontecimientos.

"Hace pocos minutos le hemos informado a la Federación Chilena de nuestro deseo de no jugar el partido. La respuesta merece mis respetos. Nos han dicho que ellos hubieran hecho lo mismo en nuestro caso", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger.

La muerte del golero afectó duramente al plantel del técnico Joaquin Low, quien tenía a Enke entre los posibles nominados de cara al Mundial de Sudáfrica.

Zwanziger explicó que durante la mañana había sostenido con los jugadores de la selección una conversación que había dejado claro que se necesitaba tiempo para el duelo.

"Hemos tenido una conversación que desmiente el estereotipo de los jugadores que sólo piensan en su profesión. Todos tenían claro que necesitan tiempo para el duelo. Hemos llegado a la conclusión de que en estas condiciones no podemos jugar el amistoso contra Chile", agregó Zwanziger.

En horas de la mañana de este miércoles circuló el rumor de la suspensión, no obstante, los directivos de la Federación Chilena no habían recibido ninguna notificación, por lo que se presumía que el duelo se jugaría.

Tras entregar la noticia, Bierhoff, uno de los goleadores históricos del combinado teutón, rompió en llanto, en una clara señal de lo que vive el plantel germano debido a la muerte de Enke, quien en el actual proceso alcanzó a jugar ocho partidos siendo suplente de Jens Lehmann en la pasada Eurocopa de 2008.

"Michael Ballack conocía a Robert desde que tenía 13 años y Per Mertesacker compartió muchas cosas con él en sus tiempos del Hannover", dijo Bierhoff.

Enke se suicidó el martes por la noche arrojándose al tren y tras indagaciones médicos se confirmó que el jugador de Hannover padecía depresión, agudizada en los últimos años debido a la muerte de su pequeña hija de dos años a causa de una insuficiencia cardíaca genética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter