Ejecutivo de Microsoft admitió que Windows 7 se "inspiró" en Mac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Simon Aldous reconoció que tomaron elementos de Apple.

"Intentamos crear un estilo Mac en términos gráficos", explicó en una entrevista.

Llévatelo:

Una de las acusaciones que se le hacían a Windows Vista era que intentaba imitar el aspecto de los Mac. Una de las pocas diferencias estéticas de Windows 7 en relación a su antecesor es su barra de herramientas, que también tiene "un aire" a la de los equipos Apple.

Pese a que todo podía parecer una mera casualidad, un ejecutivo de Microsoft admitió que no era todo tan casual. Simon Aldous admitió en una entrevista que Windows 7 está inspirado en el Mac OS X de Apple.

 

Imagen
La interfaz de Mac sirvió de "inspiración".

"Una de las cosas más se comentan sobre Apple es que su sistema operativo es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 es crear un estilo Mac en términos gráficos", admitió Aldous en una entrevista con el sitio PCR-Online.

El ejecutivo agregó que "en 7, hemos mejorado significativamente la interfaz gráfica, mantiene como base el núcleo de Vista, el que es mucho más estable que las plataformas actuales de Mac". Por contraparte, Aldous omitió el detalle de la lentitud de Vista, su gran defecto.

Al parecer, la "inspirada" estrategia de Microsoft está dando buenos resultados, ya que según la firma de estudios web NetApplications, Windows 7 ya se encuentra en el cuatro por ciento de los computadores, a 20 días de su debut oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter