Adimark cifró en 81 por ciento aprobación de Bachelet
Consultora habló de "nivel máximo" de respaldo a la Presidenta.
Sólo el 13 por ciento de los chilenos no adhiere a la Mandataria.
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 81 por ciento por parte de la ciudadanía, según la encuesta realizada durante diciembre por Adimark.
Según los resultados del muestreo, la Presidenta se encamina así a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile.
Por su parte, 71 por ciento consideró a la Economía como el área del Gobierno mejor considerada. En tanto, el Transantiago continúa con su alza constante y logró una aceptación de 42 por ciento entre los capitalinos.
En tanto, una visión menos auspiciosa presentan áreas como la Salud y la Educación, con 36 y 33 por ciento, respectivamente.
Andrés Velasco, titular de Hacienda, es el ministro mejor considerado por la población con 67 por ciento de aprobación en su gestión, seguido de Francisco Vidal (Defensa) con 53 por ciento y Sergio Bitar (MOP), con 46.
En el rango de los secretarios de Estado peor evaluados, está Mónica Jiménez (Educación) con 28 por ciento, Alvaro Erazo (Salud) con 32 por ciento y René Cortazar (Transportes) con 41.
Finalmente, se mantiene la negativa visión, por parte de la población, de las coaliciones políticas, donde 31 por ciento aprueba la gestión de la Concertación, contra 49 por ciento que la desaprueba. En tanto, la Alianza sólo logra 30 por ciento de valoración, contra 49 de rechazo.
Esta encuesta de aplicación telefónica alcanzó a 1.103 personas en las principales ciudades del país.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
ciudadano
iquique
La desesperacion tiene loca a la concertacion... 81% de aprovacion ciudadana a Michelle Vale-Shet jajajajaj seguro esa encuesta de la hicieron a los cuidadanos de la Moneda.
Se viene la nueva forma de gobernar y ahi estaremos siendo testigos de un hecho historico
Rodrigo
Castro
Como ha cambiado Chile... ¿no?
GRANDE PRESIDENTA. UD SE LO MERECE !!
Mauricio
Calama
porque a los viejos pensionados, nica que los llaman.
Vamos juventud, a despertar, 20 años en lo mismo.
Hugo
Valpo
Ja, ja !!
Pedro
Santiago
Jorge
Valdivia
DONDE QUEDÓ EL DISCURSO QUE SE REQUIERE URGENTE UN CAMBIO ?
QUE LA CONCERTACIÓN ESTÁ GASTADA ?
QUE VIVE A COSTA DEL PUEBLO PARA SUS ARREGLINES E INTERESES PERSONALES ?
MEO .... CERO CREDIBILIDAD !! QUE PENA,VOTE POR TI
AHORA VOTO PIÑERA
juan
santiago
ESTA SEÑORA TIENE ESA APROBACION PORQUE JAMAS FUE CAPAZ DE DAR LA CARA ANTE CONFLIXTOS COMO EL PARO DE LOS PROFESORES, AHI LA MINISTRA JIMENEZ DIO LA CARA Y EN EL CASO DEL CONFLIXTO DE LA ARAUCANIA FUE PEREZ YOMA.
ASI CUALQUIERA...
VAMOS PIÑERA MUY PRONTO LLEGARAS A LA MONEDA.
DANIEL
SEXTA
ALVARO SALGADO FERNANDEZ
CONCEPCION
vamos frei, ahora si.
sergio
chile
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.







Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
