03/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Este fin de semana arrancará la Fórmula 3 en La Serena

Se abre la temporada tuerca nacional.

Se correrá en el autódromo de Huachalalume.

Agencias  
Texto
Comentarios

Este viernes 5 y sábado 6 de febrero, el autódromo de Huachalalume será escenario de las dos primeras fechas del Campeonato de Chile Kem Xtreme Fórmula 3, junto al TC 2000, Copa Tiida y Superbikes.

Desde las 17:00 horas del viernes, todo el público amante del automovilismo y motociclismo podrán disfrutar de la 1ª fecha del año, donde se estima lleguen más de 45 autos en las diferentes categorías.

Los motores comenzaron a rugir este miércoles con los primeros entrenamientos del Superbikes que tendrá en pista dos categorías, Expertos y Promocional.

El jueves se completa de autos el parque motor Huachalalume, cuando comiencen a girar los monoplazas de la Kem Xtreme Fórmula 3 a partir de las 09:00 horas.

Junto a ellos la serie de carrozados que promete una grilla con 15 TC 2000, donde Eduardo Avila, campeón 2009 y Hernán Rodríguez, vicecampeón 2009, han cambiado auto buscando ser más veloces.

Otro polo de atracción de esta fecha doble, será la Copa Tiida. Entre sus filas, retorna tras cinco años alejada de las pistas, Sandra Rodríguez.

Nuevamente la belleza femenina se incorpora al Campeonato de Fórmula 3 y lo hará nada menos que en el auto oficial Kem Xtreme.

El regreso de Nissan Marubeni a los circuitos, será con ocho nuevos modelo Tiida Sport 2010, que se unirán a la legión de nueve autos que participan desde el 2007 en la serie.

Serán conducidos por reconocidos pilotos como el ex campeón de la F3, Benjamín Moreau, el también ex Fórmula 3 Cristian Romero, y el vicecampeón 2008 Maurizio Bustos. Cada uno de ellos defenderá los colores de distribuidores Marubeni en Chile en cada uno de los autodromos del país.

En tanto, el viernes desde las 17:00 horas se dará inicio a la primera manga del Superbikes Promocional (motos), para dar paso luego a los Expertos.

Luego desde las 18:00 horas largarán los autos con el reestreno de la categoría Copa Tiida, seguidos del TC 2000.

La Kem Xtreme Fórmula 3 brillará desde las 19:30 horas entregando 20 minutos de adrenalina a raudales. El sábado se repite la cronología para todas las carreras.

 

 

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
04/02/2010 - 23:11:22  
Encuentro fenomenal las carreras automovilisticas en la pista "Juvenal Geraldo" de La Serena, espero que estas carreras se repitan durante mucho tiempo y así terminar con las carreras clandestinas.

luis
IQUIQUE
Este foro se encuentra cerrado desde el 10/02/2010 - 15:44 hrs.
App Facebook Viaje Bolivia

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

App Facebook Viaje Bolivia

Encuestas

Especiales

Sigue el torneo galo en Cooperativa.cl


Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011