22/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Ministro de Piñera: No podremos hacer grandes mejoras en salarios

Felipe Larraín detalló las demandas sociales que no podrán ser cumplidas.

El futuro ministro de Hacienda respondió a las críticas de Andrés Velasco.

Larraín intentó responder las críticas de Andrés Velasco.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenFelipe Larraín, futuro ministro de Hacienda, detalló algunas de las "demandas sociales" que no podrán ser cumplidas  durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Vamos a cumplir con el programa de gobierno, lo que no podemos hacer responsablemente es satisfacer todas las demandas sociales .. hay muchas demandas sociales, muchas de ellas muy legitimas, pero no hay recursos para satisfacerlas todas", afirmó.

Entre las demandas que se podrían ver perjudicadas o no satisfechas "están los intentos de aumentos importantes y significativos en los salarios", afirmó, aunque aseguró que el nuevo gobierno va "a conversar con la gente y vamos a escuchar".

Larraín indicó que una de las promesas electorales que el empresario cumplirá será la "creación de 200 mil empleos en cinco años" (sic), en referencia a la cuestionada meta de un millón de empleos en los cuatro años de mandato.

El futuro secretario de Estado intentó responder las críticas de Andrés Velasco, sosteniendo que el actual Gobierno dijo que el déficit fiscal iba a ser del "0,4 por ciento del PIB, cuando resultó ser del 0,9 por ciento".

"En época de crisis nosotros apoyamos la idea del paquete que se anuncio en marzo, en ese sentido se justifica un aumento del gasto, pero el déficit fue más allá de lo que se proyectó por las propias autoridades en un comienzo".

"El ministro Velasco en ningún caso salió a desmentir lo que dijo Sebastián Piñera, y la razón por la cual no lo hizo es porque lo que él planteó es irrebatible", afirmó Larraín.

 Esto, luego que el actual titular de Hacienda se mostró "sorprendido" por los dichos de Sebastián Piñera, quien achacó a la administración de Michelle Bachelet la incapacidad de poder hacer efectiva todas sus promesas de campaña.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 147
Página actual: 1 / 15
23/02/2010 - 20:25:35  
Bien por mi futuro Presidente, me conformo con que los gusanos de siempre no sigan mamando del Estado, se han dado cuenta como gritan los llorones de siempre y así no volveran NICA en cuatro años mas.

Riki
Valparaiso
23/02/2010 - 13:34:14  
Si la concerta hubiese o hubiere cumlido con la clase trabajadora y media, no nos estaríamos anticipando a lo que no van a cumplir, esperemos, total lo hicimos durante 20 años y 4 años no es nada.
Por lo menos intentarán arreglar algunas pensiones, caso que la concerta no hizo, sólo las 10 lucas.

Hugo
Valpo
23/02/2010 - 10:41:18  
UF! Que fuerte!! Prometo de todo, la gente ignorante cree, llega a presi y después disparo contra el Gbrno saliente que no me deja $ y con eso justifico que no puedo hacer lo prometido, y de pasadita tiro más contradicciones para confundir a la gente, asi todo bien, o sea me rebotan los comentarios.

RODRIGO
Chile
23/02/2010 - 09:57:22  
Sres. que votaron por Piraña....
¿ Alguna duda ?

Luis
Reñaca
23/02/2010 - 09:15:07  
........coco legran los descrivio a estos como son oportunistas vagos la unica meta que tienen en su vida es el dinero ajeno trabajar por el que mas necesita NICA

Leonardo
dinamarca
23/02/2010 - 09:14:21  
me parece que es algo habitual, luego de las campañas políticas. Todos prometen, nadie cumple. Por algo no estoy inscrito!! jajaj

ignacio
chile
23/02/2010 - 09:08:11  
Si no puede cumplir con todo lo que prometió, está bien, pero por favor no empiecen a excusarse antes.. al menos inténtenlo. Todos sabemos que hubo crisis económica, se sabía desde antes.

Saludos

Antonio
Santiago
23/02/2010 - 04:47:58  
Todavia ni asumen el gobierno y ya tienen problemas este discurso ya se venia venir,hay que echarle la culpa al empedrado como decia el cojo si lo unico que esta faltando para todos los ingenuos que creyeron el cuento y votaron por el cambio es la creacion del "PEI" Plan de Empleo para Ingenuos

Mesteren
Noruega
23/02/2010 - 01:28:46  
para jose de talca lo primero que tienes que hacer para opinar es informarte, el deficit fiscal viene , como consecuencia de la crisis mundial, con ese dinero se implementaron medidas de proteccion y la creacion de mas puestos de trabajo .
primero informate y luego opina

jose cancino
villa alemana
23/02/2010 - 01:13:09  
simplemente esta saliendo a la luz publica que prometio cosas que nunca iba a cumplir , populismo

magdalena
chile
Página actual: 1 / 15
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Este foro se encuentra cerrado desde el 01/03/2010 - 17:31 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.