Colo Colo "sufrió" una dolorosa igualdad ante Vélez e hipotecó sus chances en la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos -exhibiendo escaso dinamismo y con muchas limitaciones- no pudieron superar al conjunto argentino.

El uruguayo Santiago Silva sentenció la igualdad 1-1 en el minuto 93 del partido.

Llévatelo:

Colo Colo sólo sumó un amargo empate 1-1 ante Vélez Sarsfield de Argentina, y puso en seria duda  sus chances de avanzar en la Copa Libertadores de América.

El conjunto albo pagó muy caro sus errores, y recibió un verdadero mazazo en el último instante del partido, con el agónico tanto del trasandino Santiago Siva, a los 93'.

Los dirigidos por Hugo Tocalli habían realizado un muy bajo trabajo en el primer tiempo, mostrando muchas equivocaciones con y sin el balón.

Esteban Paredes se apresuró en sus definiciones; Ezequiel Miralles no aprovechó las escasas ocasiones que se generó; Rodrigo Millar no fue gravitante como enganche, y Paulo Magalhaes nunca se vio cómodo como lateral izquierdo.

 

Imagen
Los albos cedieron dos puntos de forma increíble ante Vélez. (Foto: UPI)

Pero en el segundo tiempo los albos se vieron beneficiados con el ingreso del colombiano Macnelly Torres, quien le entregó poder colectivo y mayor precisión en los ataques de la escuadra popular.

Fue así como llegó el tanto de Esteban Paredes en el minuto 56, que después de una desinteligencia en la zaga argentina, dejó en el camino al portero Germán Montoya para anotar con un derechazo suave.

Fue el mejor momento de los albos, que incluso se coronó con la expulsión de Víctor Zapata, uno de los mejores hombres del elenco de Liniers.

Pero Colo Colo, preso por sus propias limitaciones, no pudo marcar un nuevo tanto, y pago caro su incapacidad de alejar la pelota de su feudo, cuando el uruguayo Siva anotó con un zurdazo muy ajustado el 1-1 final.

¿Que puede rescatar el DT Hugo Tocalli? El trabajo de la última línea, que mostró eficiencia en la mayoría de sus intervenciones, y la contundente actuación del meta Francisco Prieto, aún resistido por buena parte de la parcialidad alba.

En definitiva, Vélez, sin brillar, con amor propio y exhibiendo capacidad de buscar la portería rival, incluso con un hombre menos, hizo ver muy mal al monarca chileno, y logró un punto "de oro" de forma muy merecida.

Los albos, por su parte, con demasiados yerros con la pelota, y una enorme incapacidad a la hora de manejar el encuentro "sin balón", quedaron al debe en el Grupo 7 (son terceros con sólo cuatro puntos).

Y con la amarga convicción de que sus capacidades -hasta ahora -no alcanzan para tratar de aspirar a algo grande en un torneo internacional.

 

Imagen
Colo Colo sólo suma 4 puntos en tres partidos, por el Grupo 7 del torneo continental. (Foto: Photosport)

Estadísticas

Colo Colo (1): Francisco Prieto, Andrés Scotti, Miguel Riffo, Sebastián Toro, Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez (80' José Pedro Fuenzalida), Arturo Sanhueza (46`Macnelly Torres), Paulo Magalhaes, Rodrigo Millar, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. DT: Hugo Tocalli.

Vélez Sarsfield (1): Germán Montoya, Gastón Díaz (62' Franco Razzotti), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez, Hernán Rodrigo López (66' Juan Manuel Martinez), Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 56' Esteban Paredes (CC); 1-1: 93' Santiago Silva (V).

Amarillas: Andrés Scotti, Rodrigo Meléndez, Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes (CC); Víctor Zapata, Santiago Silva (V).

Rojas: Víctor Zapata (V).

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter