A pesar de las tres horas de atraso, Guns N´ Roses consiguió la ovación y el respeto
Sólo banderas chilenas le arrojaron a Axl Rose sobre el escenario.
Más de dos horas duró el espectáculo, que incluyó clásicos como "Welcome to the jungle" y "Paradise city".
Axl Rose se echó al bolsillo a los fanáticos con "Welcome to the jungle". (Foto: UPI)
Fue más la espera que el tiempo de show, pero los fanáticos se lo perdonaron todo, porque Guns N' Roses se subió al escenario, ante más de 13 mil personas, a las 00:25 de la noche, con más de tras horas de atraso.
Axl Rose, que llegó recién al aeropuerto de Santiago pasadas las 23:00 horas, abrió los fuegos con "Chinese democracy", la canción que le da nombre a su último trabajo, lanzado el 2008 y que lo tiene a él como el único miembro original de la banda.
Aunque los aplausos fueron automáticos, el fervor ocurrió con el segundo tema, "Welcome to the jungle", con el que todo el público, de todas las edades y estilos, saltó y coreó, dejando atrás las pifias que se escucharon en la extensa espera.
![]() |
| Rose con la bandera, en uno de sus guiños al público. (Foto: UPI) |
Cada par de canciones, Axl Rose iba tras el escenario a cambiarse sus sudadas tenidas y a tomar algo de aire, aunque su ya no tan potente voz aguantó estoica las poco más de dos horas de concierto.
Le siguieron sus temas nuevos los que, aunque aplaudidos, no eran tan coreados como las canciones que convirtieron a la banda en un emblema del rock de los noventa.
"It's so easy", "Sweet child o' mine", "Knockin' on heaven's door" y "November rain" -esta última con Rose en el piano- y el público ya estaba rendido y entregado, en medio de la parafernalia del espectáculo, que incluía fuego y pirotecnia.
En medio de una lluvia de papeles y la aprobación de los seguidores, cerraron el concierto pasadas las 02:30 de la noche, con "Patience" y "Paradise city" y terminando así con los 18 años de ausencia de Axl Rose en Chile.
En su primera visita a Chile, el ex Skid Row, Sebastian Bach, casi hizo olvidar al público que sólo eran los teloneros de la cita.
El músico, que uso torpedos en español para comunicar se con la fanaticada, gritó en escena que "estamos muy contentos de tocar en Santiago, pero muy tristes por el terremoto", anunciando que el único terremoto de la noche sería el del "rock & roll".
Conocidos temas como "Monkey business" y "In a darkened room" sonaron en la voz glam característica de Bach, quien tras poco más de una hora de show incluso llegó a emocionarse con la ovación que le dedicó el público.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
patrick
santiago
FUE LO MEJOR YO RESPETO A SLASH PERO DJ ASHBA SE MERECE LA OPORTUNIDAD Y LO HIZO MUY BIEN!!
NICOLE
CHILE
david
chile
Andrea
Chile
mary
chile
eli
linares
Gracias AXL
Beatcob
Santiago
JUAN PABLO
CONCEPCION
Esto fue Axl y amigos.
PS: y NA' QUE VER lo del chaqueteo aquí.
Francisco
Santiago
Increible Guns n Roses, lo mejor del año...
Un chileno chaqueteando desde el extranjero... saludos
GrandeGuns
Stgo
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Especiales
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención
