Vélez derrotó con justicia a un pálido Colo Colo y lo dejó al borde de la eliminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Liniers fue superior y se puso al tope del Grupo 7 en la Libertadores.

Al elenco chileno sólo le resta vencer en los dos partidos restantes y esperar otros resultados.

Llévatelo:

Colo Colo quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores 2010, tras caer por 2-1 ante Vélez Sarsfield en el estadio "José Amalfitani".

El resultado dejó a los albos estancados en el tercer lugar de su grupo con cuatro unidades, a seis puntos de su verdugo argentino y con dos fechas por disputarse.

En el primer tiempo los equipos salieron con todo buscando la apertura de la cuenta, la que llegó para los chilenos en el minuto 7 con una anotación de Ezequiel Miralles, tras espectacular pase de Macnelly Torres.

Imagen
Los argentinos quedaron como líderes del Grupo 7. (Foto: Photosport)

La alegría colocolina duró sólo cuatro minutos, esto porque a los 12', Hernán Rodrigo López puso la paridad luego de aprovechar los múltiples errores en la defensa del conjunto chileno.

El "balde de agua fría" le cayó a Colo Colo a los 26', cuando Santiago Silva conectó un cabezazo perfecto para estructurar el definitivo 2-1 para los de Liniers.

Los argentinos dominaron el resto del encuentro y el último campeón nacional intentó arrimarse al pórtico rival sin éxito, fórmula que se repitió hasta el pitazo final.

A Colo Colo ahora sólo le sirve ganar sus duelos ante Deportivo Italia, en Venezuela, y ante Cruzeiro, en Santiago, para llegar a 10 unidades y esperar que Vélez derrote a los brasileños. Luego de ello deberán esperar quedar entre los seis mejores segundos clasificados a la tercera ronda de Copa Libertadores, lo que es, a todas luces, un panorama complicado.

El líder del Grupo 7 es el elenco de Liniers con 10 unidades. Más atrás está Cruzeiro con 7 puntos, luego Colo Colo con 4 y Deportivo Italia con una unidad.

 

Estadísticas

Vélez Sarsfield (2): Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi; Emiliano Papa, Leandro Somoza (73' Franco Razzotti), Ariel Cabral, Maximiliano Moralez (83' Juan Manuel Martínez);  Hernán Rodrigo López (92' Nicolás Cabrera), Santiago Silva. 

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Andrés Scotti, Miguel Riffo, Sebastián Toro (79' Claudio Graff), Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz (60' José Pedro Fuenzalida), Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Ezequiel Miralles. Esteban Paredes.

Goles: 0-1: 7' Ezequiel Miralles (CC); -1: 12' Hernán Rodrigo López (VS); 2-1: 26' Santiago Silva (VS)

Tarjetas Amarillas: Somoza, Silva (VS); Cereceda, Aránguiz, Meléndez, Riffo, Millar, Graff (CC)

Tarjetas Rojas: Rodrigo Millar (CC)

Arbitro: Roberto Carlos Silvera

Estadio: "José Amalfitani".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter